martes, 23 de agosto de 2022

Enésimo asalto a transporte público en Tláhuac, esta vez en el Eje 10

 

 

Escenarios |

Según el Inegi, la percepción de inseguridad de los habitantes de Tláhuac creció cinco puntos de marzo a junio del presente año.


La mañana del martes se registró el enésimo asalto a una unidad de transporte público en la Alcaldía Tláhuac, de acuerdo con reportes de usuarios a Noticiudadana.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, un par de sujetos armados abordaron la unidad sobre Eje 10, a la altura de la autopista México-Puebla, por lo que en cuestión de segundos despojaron de sus pertenencias a usuarios.

Los delincuentes se bajaron a la altura de La Escondida y se perdieron, dejando a los usuarios sin sus pertenencias de valor y a algunas mujeres con crisis nerviosa.

Crece percepción de inseguridad en Tláhuac

Xochimilco y Tláhuac son las alcaldías donde sus habitantes se sienten más inseguros en la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al pasado mes de junio.

En la Alcaldía Xochimilco 80.1 por ciento de sus habitantes dijeron sentirse inseguros de vivir en su demarcación, mientras que en Tláhuac el porcentaje fue de 76.6. En marzo pasado Xochimilco tenía 74.6% y Tláhuac 71.4%, por lo que en ambos casos hubo incremento.

La ENSU se lleva a cabo durante la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. A partir de septiembre 2019 cuenta con una muestra de 300 viviendas trimestrales por cada una de las 16 demarcaciones territoriales en las que se divide la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario