jueves, 11 de agosto de 2022

Alcaldesa de Tláhuac sube para una encuestadora, pero para otra no

 

 

| Información

Entre los resultados de una empresa y otra hay casi 8 puntos de diferencia en su «aprobación. Mientras que a la alcaldesa de Milpa Alta le va muy bien en una mientras que en la otra ni figura.

La lista de los 16 alcaldes de la Ciudad de México y su aprobación
durante el pasado mes de julio, según LaEncuestaMx

Según la evaluación que hace mensualmente la empresa LaEncuestaMx del trabajo que realizan los 16 alcaldes de la Ciudad de México, Berenice Hernández Calderón, de Tláhuac, por fin salió de los últimos lugares en los que había permanecido prácticamente desde el inicio de su gestión, ahora aparece en el sitio 11; sin embargo, en los resultados de la evaluación mensual de la empresa Massive Caller, esta misma gobernante figura en el lugar número 82, de 104 alcaldes de toda la República.

Con base en el desempeño de la alcaldesa Berenice Hernández, ¿está usted de acuerdo o en desacuerdo con la gestión que ha realizado?, preguntó la encuestadora a 500 personas mayores de 18 años vía teléfono celular del cuatro al ocho de agosto, y el resultado fue que 34.9 por ciento de tlahuaquenses la aprobaron, mientras que 59.7 por ciento la reprobaron.

Debajo de la morenista, en el lugar 14, se encuentra su correligionario José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, con 33.4 por ciento de aprobación y 62.5 de saldo negativo.

En el séptimo sitio se ubica la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia (Morena), con 41.2 de aprobación y 54.2 de desaprobación.

Mientras que el primer lugar lo mantiene el panista Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, con 56.7 de aprobación y 37.9 de desaprobación.

¿Quién maquilló la estadística?

Por lo que corresponde al Ranking de Aprobación de Massive Caller, que aplica a 104 alcaldes de la República, Berenice Hernández se ubica en el sitio 82 con apenas 27.8 por ciento de aprobación, lo que difiere casi ocho puntos con respecto a la evaluación de LaEncuestaMx.

Parte de los resultados del Ranking de Massive Caller

Alguna de las dos maquilló los números.

Massive Caller asegura haber entrevistado a 600 tlahuaquenses el pasado 31 de julio.

En el índice de esta empresa, aparece empatada con Berenice Hernández la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Luz Falcón (PAN, PRI, PRD), con 27.5, mientras que en el lugar 84 aparece el de Iztacalco, Armando Quintero (Morena) con 26.7 por ciento.

El último de los lugares correspondientes a alcaldes de la Ciudad de México lo ocupa el de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, con 18.8 por ciento de aprobación, contra el 33.4 que le otorga LaEncuestaMx.

Quienes  ni siquiera alcanzaron a entrar en la lista de 104 alcaldes que componen el índice de Massive Caller fueron la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, y el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Quijano Morales.

Así de mal deben haber salido las cosas para Vanegas que no le alcanzó para entrar en el Ranking de la encuestadora.

Vanegas, según LaEncuestaMx tiene 41.2 por ciento de aprobación, mientras que Quijano Morales aparece en el lugar 12 con 34.7 por ciento de aprobación. Sin embargo, en el índice de Massive Caller ambos no figuran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario