viernes, 19 de agosto de 2022

Enésimo narcomenudista con coca y marihuana detenido en Tláhuac

 

 

Información |

El detenido está posiblemente relacionado con un evento de agresión por arma de fuego en la misma alcaldía

Policías lo sorprendieron con las manos en la masa

Cuando dos individuos intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo, policías del sector Zapotitla de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a uno en posesión de aparente marihuana y cocaína en la Colonia Miguel Hidalgo en la Alcaldía Tláhuac.

Según la dependencia, la detención se debió a «vigilancias fijas y móviles» que han implementado en calles de dicha colonia para «inhibir el delito».

Fue en Calle Muzio Clementi donde los uniformados sorprendieron a dos hombres cuando realizaban el intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo, por lo que se acercaron a ellos.

El catálogo de mercancía que ofrecía a sus clientes

Al percatarse de la presencia policial, uno de los sujetos corrió perdiéndose entre calles de la colonia, mientras que el otro sólo hizo el intento de darse a la fuga porque al tratar de abordar su motocicleta color rojo, negro y blanco, los policías reaccionaron a tiempo y lo atraparon.

Conforme al protocolo policial –según la SSC, aunque ya se ha visto que en otros casos son los policías quienes siembran la droga en sus víctimas–,éstos le realizaron una revisión y fue como le encontraron una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de marihuana, 15 bolsitas de plástico transparente que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

El hombre de 28 años de edad fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el año en curso.

Traía con qué escapar, pero esta vez los policías fueron
más rápidos. Y mire que eran del sector Zapotitla

Lo que significa que esta vez podría permanecer uno o dos días más en chirona antes de ser soltado para volver a las andadas en Tláhuac, sólo que en su historial figura otro hecho que posiblemente retrase su salida.

La SSC dio a conocer que está relacionado con un evento de agresión mediante arma de fuego ocurrido apenas el pasado 15 de agosto en la Calle Mártires Río Blanco y Camino Ancho, de la Colonia Los Cerrillos, Alcaldía Tláhuac, donde un hombre fue hallado sin vida en un vehículo color negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario