lunes, 29 de agosto de 2022

«No hay insumos para trabajar», dicen trabajadores de Cendis

 

 

| Información

Una comisión de trabajadoras de los Cendis y representantes sindicales se reúne con la alcaldesa de Tláhuac en una casa de cultura esta mañana.

El despliegue policíaco sobre Paseo Nuevo esta mañana

«En todas las oficinas de los Cendis se carece de insumos para que el personal pueda realizar su trabajo, debido a que son los propios trabajadores los que deben comprar la papelería y el toner de las impresoras, incluso deben poner de su bolsa para dar mantenimiento a los equipos de cómputo, incluso son los compañeros operativos los que pagan con sus recursos herramienta y equipo para su protección personal», señalaron trabajadores en información enviada a NosotrosMSR tras del cierre de los ocho Centros de Desarrollo Infantil de la Alcaldía Tláhuac.

A la espera de que dé inicio la reunión, lo cual está programado
a las nueve de la mañana en la Frida Kahlo

La alcaldesa Berenice Hernández se reunirá esta mañana con una comisión de delegados sindicales y maestras de los Cendis en la Casa de la Cultura Frida Kahlo en Tlaltenco.

Trabajadoras pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a la Contraloría y a la Comisión de Derechos Humanos –porque aseguran que sus «derechos laborales han sido violentados»– que se haga una revisión de lo que sucede en dichos Centros.

Asimismo, fuentes confiables refirieron que el conflicto suscitado en los Cendis es azuzado por correligionarios adversos a la alcaldesa Hernández Calderón, aunque también habrá que hacer notar que en las inmediaciones de la Casa de Cultura Frida Kahlo, donde se reunirá con una comisión de representantes de dichos Centros así como sindicales, ya se encuentra presencia policíaca con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y patrullas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario