martes, 30 de agosto de 2022

Policía desenfunda arma para detener a delincuente en Tlaltenco

 

 

| Información

Sin embargo, a final de cuentas el hecho fue reportado por el sector Mixquic a su instancia superior como un caso de «violencia familiar»

Policía somete al presunto delincuente 

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) capitalina protagonizó ayer una escena de persecución y sometimiento de un presunto ladrón en una calle aledaña al mercado de San Francisco Tlaltenco, en la Alcaldía Tláhuac, de acuerdo con un reporte de Noticiudadana.

Según testimonios de vecinos, el uniformado fue obligado a desenfundar su arma ante la negativa de un presunto delincuente para detenerse tras de que le marcó el alto.

A decir del sector Mixquic, el caso fue de «violencia familiar», luego del cual el supuesto involucrado se dio a la fuga, por lo que parece exagerado por ese motivo el agente haya desenfundado su arma.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que para encubrir la comisión de un delito a fin de no engrosar los índices delictivos en Tláhuac, la policía capitalina los disfraza de «violencia familiar».

Así sucedió en julio pasado cuando una pareja de cuentahabientes de la tercera edad fue abordada por un sujeto que quiso despojarlos del dinero que uno de ellos acababa de retirar de la sucursal bancaria de Banamex en San Pedro Tláhuac.

Lectura recomendada: Intensa actividad delincuencial en Tláhuac, zona de riesgo el Banamex

El presunto ladrón forcejeó con el adulto mayor y apareció un elemento policíaco, luego dos acompañantes del delincuente y un segundo policía, pero como las víctimas se sintieron acosadas e intimidadas, prefirieron no ir al Ministerio Público a levantar denuncia.

Rápidamente el sector comunicó a su instancia superior que todo había sido a un «zafarrancho».

Sin embargo, testigos reportaron la situación a Noticiudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario