jueves, 18 de agosto de 2022

Dan 50 años de prisión a policía que mató a conductor y tiró en Tláhuac

 

 

 

Información |

Se le dictó sentencia por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Va a estar guardado 50 años

Un policía de la Ciudad de México que en 2018 siguió en moto patrulla al conductor de un automóvil con el fin de extorsionarlo, pero que al oponer resistencia acabó con su vida para posteriormente trasladar el cuerpo al pueblo de San Francisco Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac para tirarlo, recibió 50 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aportó elementos de prueba contundentes que fueron validados por la autoridad judicial para dictar sentencia contra el policía José Carlos «N» por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

El agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos logró el procesamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que el juez fijara 35 años por el delito de homicidio calificado y de 15 años por robo agravado.

Derivado de sus actos el sentenciado deberá pagar diversas multas a la víctima indirecta por conceptos como reparación del daño y gastos funerarios.

Con base en la carpeta de investigación, el ocho de febrero de 2018 José Carlos «N» iba a bordo de una moto patrulla, cuando comenzó a seguir a un hombre que conducía un automóvil.

Fue en la Colonia Portales Sur, según las indagatorias, donde el entonces servidor público le dio alcance para privarlo de la libertad y posteriormente de la vida, mediante tres impactos de bala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario