martes, 23 de agosto de 2022

Por cancelar fiesta patronal en Xochimilco quieren linchar párroco

 

 

Escenarios |

Pobladores de San Luis Tlaxialtemalco lo acusaron de malos manejos, pero nadie volteó a ver a los mayordomos.

Fotografía: @SalinasAngel

Como parte del clima de crispación y confrontación que se vive en el país desde el inicio del régimen actual, pobladores de San Luis Tlaxialtemalco en la Alcaldía Xochimilco, intentaron linchar a un sacerdote la noche del lunes.

El motivo fue por supuestamente cancelar la feria local que se realiza cada año, aunque también lo acusaron de malos manejos en los recursos de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.

Sin embargo, nadie acusó a los mayordomos que azuzaron a los pobladores en contra del religioso, y quienes son los que finalmente administran los recursos de la festividad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar para impedir que se consumara la amenaza de agresión en contra del religioso, quien se mantuvo a buen resguardo en la iglesia.

Al lugar también llegó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para intentar calmar los ánimos de la turba que irrumpió en el sitio.

Como resultado de la negociación, la conclusión fue que el párroco debía ser retirado por la diócesis de Xochimilco de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa.

El presbítero salió entre abucheos y gritos de la gente, custodiado en todo momento por agentes de la SSC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario