jueves, 14 de julio de 2022

Banda de asaltantes de la SSC opera impunemente en el sector Zapotitla

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                       

 

| Información°

Aun cuando no son agentes de tránsito para detener a un conductor y levantar una infracción si el caso lo amerita, policías corruptos asaltan a plena luz de día en Tláhuac.

Prepotente y déspota el policía se molestó cuando fue cuestionado por
ejercer funciones de agente de tránsito

Mientras el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, mantiene su campaña mediática para conseguir la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno en 2024 con un discurso de combate a la corrupción, elementos del sector Zapotitla en la Alcaldía Tláhuac continúan con la implementación de retenes para detener automovilistas y extorsionarlos, aun cuando no están autorizados a impedir el libre tránsito de vehículos.

El desquiciado agente pide a una mujer que ubique a quien
le reclama la usurpación de funciones

La tarde de este jueves dichos policías, conocidos como potros porque se mueven en motocicletas, pero también en al menos una patrulla, la número MX724S1, impusieron un retén en Calle Santiago, Colonia La Conchita-Zapotitlán para detener a conductores con el pretexto de hacer una revisión de documentos y exigir dádivas por supuestas infracciones al reglamento de Tránsito, aun cuando esa función no les corresponde debido a que no son agentes de vialidad. Estos policías se dedican a atracar en plena vía pública a conductores, con la autorización de un supuesto jefe con apelativo Thor, como ya se ha denunciado en nuestro medio en anteriores ocasiones.

Con prepotencia y cinismo cada vez más acentuado en un gran número de policías de la Ciudad de México, sabedores de que en la corporación no les puede pasar nada debido a que tienen permiso para literalmente acosar e intimidar a ciudadanos, amenazan a todo aquel que les reclama su proceder con justificada razón debido a que no son agentes de tránsito, con mandar llamar a una camioneta para remitir su motocicleta al corralón.

Seguramente el titular de la SSC ha de suponer que con este
tipo de elementos en la corporación él va a ganar una elección

A decir de un ciudadano que fue detenido y acosado por uno de esos agentes, parecía estar bajo los influjos de una droga debido a su actitud prepotente, como fuera de sí, luego que le recordó que su responsabilidad no es la de detener conductores, sino la de cuidar la seguridad de la población y combatir delincuentes.

Ya bastante tienen los ciudadanos en Tláhuac con tanto delincuente
como para todavía tener que soportar a los policías de la SSC

Los uniformados del sector Zapotitla parecen operar como vil banda delincuencial y sus retenes son diarios en distintos puntos de la Alcaldía Tláhuac, se coordinan para detener a cuanto motociclista pase frente a ellos y por cualquier pretexto exigir dinero con el que, posteriormente, cubren la cuota que a su vez les exigen mandos, en este caso del sector Oriente, justo donde opera desde hace algunos años (ya en la susodicha cuarta transformación) el llamado «jefe Thor».

Pudiera ser, por el lenguaje corporal de algunos elementos, que 
no estén conformes con lo que sus mandos les obligan a hacer

Por su parte, García Harfuch no se cansa de declarar en sus inserciones propagandísticas en medios de difusión que, uno de sus objetivos es combatir la corrupción de quienes con su actitud, «echan a perder el trabajo de los buenos policías».


No hay comentarios:

Publicar un comentario