miércoles, 24 de agosto de 2022

Por pandemia pidieron préstamos en Tláhuac, hoy son extorsionados

 

 

Escenarios |

Comerciantes del centro de San Pedro Tláhuac aseguran que son hasta amenazados de muerte si no pagan los altos intereses que les son cobrados.

Comerciantes de Tláhuac saben que son víctimas de un
sistema como el que utiliza la banda de colombianos

Dueños de establecimientos comerciales en el centro de San Pedro Tláhuac denunciaron a Noticiudadana extorsiones por parte de un individuo que dice llamarse Michel, quien se dedica a prestar dinero pero al cual nunca acaban de pagarle debido a que los pagos que le hacen son por concepto de intereses sin que nunca disminuya la deuda.

Quien en diciembre de 2021 y ante la crisis económica generada por la pandemia y el nulo apoyo de instancias oficiales a micro empresarios, se vio obligado a pedir un préstamo para que su negocio no claudicara como miles lo tuvieron que hacer, los pagos realizados desde entonces a la fecha han sido, según les han advertido, por concepto de intereses.

Presuntos policías que no portan ninguna identificación pero
el de negro sí viste una chamara con las siglas FGR en la espalda

Pero la deuda sigue intacta sin tener ninguna disminución.

«Esto es un exceso», aseguraron a Noticiudadana, al tiempo que denunciaron que en diciembre pasado fueron varios los dueños de establecimientos comerciales que han recibido amenazas de muerte vía telefónica.

Es común que a los negocios se presenten enviados del presunto usurero para decirles que «su patrón», de nombre Michel, los envía para avisarles que quiere su dinero.

El día 23 de agosto de 2022 uno de los comerciantes que pidió un préstamo recibió la visita de un par de individuos quienes se presentaron como presuntos policías, para amenazar de muerte al deudor, a quien le advirtieron que «tenía que pagar y ahora con más intereses».

Lo extraño, dijo esta persona, fue que el vehículo en que se transportaban era uno particular y se estacionaron a cuadra y media como para que no fuera ubicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario