lunes, 22 de agosto de 2022

Comando del crimen organizado amenaza a comerciantes de Mixquic

 

 

Información |

Deben pagar por derecho de piso, de lo contrario y según los amenazaron, les podrían fabricar delitos graves en la Fiscalía capitalina.

Un domingo de incertidumbre tuvieron varios dueños del comercio establecido de Mixquic, en la Alcaldía Tláhuac, tras de que un comando armado, compuesto por al menos unas 15 personas –entre hombres y mujeres–, recorrió diversos establecimientos para amenazarlos con saquear sus domicilios si no les pagaban cuota por derecho de piso, cuyas cantidades oscilan entre los 10 a 75 mil pesos.

Los extorsionadores advirtieron a sus víctimas que no fueran a denunciar los hechos ni a la Fiscalía General de Justicia (fgj) ni a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) capitalinas, debido a que ahí tienen quién los respalde e, incluso, las represalias en caso de ir a denunciar podrían ser las de fabricarle una denuncia por tocamientos a menor, entre otros delitos, para que se le complique su salida.

Personas que dieron su testimonio a Noticiudadana, pudieron reconocer que algunos de los integrantes del comando son tanto del pueblo de Mixquic como de la población vecina de Ayotzingo, en el estado de México.

«Si van denunciar a la Fiscalía o a la policía nosotros nos vamos a enterar al momento de que sí lo hicieron a vamos a proceder contra ustedes», habrían advertido a los comerciantes.

Por el momento, los comerciantes permanecen a la expectativa, sabedores de que, en efecto, para nadie es un secreto que ambas dependencias están infiltradas desde hace tiempo por el crimen organizado que opera en la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario