viernes, 26 de agosto de 2022

Vecinos toman la Coordinación Territorial de Tlaltenco en Tláhuac

 

 

Información |

Acusan al coordinador de malos manejos en su gestión.

Algo turbio estaría tramando Rigoberto Salgado en la elección
de coordinadores territoriales en Tláhuac

Vecinos del pueblo de San Francisco Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, tomaron las instalaciones de la Coordinación Territorial la mañana de este viernes, para exigir la renuncia del coordinador Jaime Leyte Mancilla con motivo de irregularidades en su gestión.

Pobladores saben que al grupo de morenistas preponderante
en Tláhuac al parecer sólo les gusta el juego sucio

Según versiones de quienes se manifiestan en las instalaciones, el coordinador se niega a presentar su renuncia por instrucciones de la alcaldesa Berenice Hernández. Sin embargo, se sabe que Leyte Mancilla es afín al ex alcalde Raymundo Martínez Vite.

A decir de unos vecinos, la alcaldía no parece ser el problema para dialogar
con los manifestantes

Quienes protestan hicieron saber su inconformidad mediante cartulinas en las que señalan que «las coordinaciones territoriales son de los pueblos, no de la alcaldía».

La de hoy fue la primera protesta de las que se verán en
pueblos originarios de Tláhuac

Asimismo, pidieron que las autoridades de un pueblo originario como Tlaltenco sean representativas de su población, por consiguiente, tienen que ser elegidas por su comunidad.

Uno de los motivos de que el coordinador no renuncie, según le achacan, sería para retardar la emisión de la convocatoria de elección del nuevo coordinador territorial, como sería el mismo caso en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, donde también está pendiente la elección del coordinador por consulta popular.

Los manifestantes afuera de la Coordinación Territorial

De acuerdo con trascendidos de manifestantes, Rigoberto Salgado, colaborador y operador de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estaría en busca de manipular los procesos de elección de las coordinaciones territoriales.

Solicitud que le hicieron llegar al coordinador territorial para
tratar lo conducente a la elección de quien habrá de sucederlo en el cargo

Sin embargo, el actual coordinador territorial es padre de Erika Leyte, quien fue directora del Jurídico en la gestión de Martínez Vite.

Volante por el que se convocó a la protesta

Se le acusa de malos manejos por no entregar recursos de la alcaldía a comparsas y patronatos del pueblo, así como estar en contubernio con el consejo del panteón en cobros indebidos a pobladores.

Por su parte, con respecto a la elección de los coordinadores territoriales, la Dirección General de Participación Ciudadana de la alcaldía Tláhuac, precisó que éstas se llevaran a cabo en los próximos meses, y que para eso se ha mantenido en contacto con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario