jueves, 4 de agosto de 2022

Hay quien ve el ocaso del clan Salgado con todo y arribo a la Sibiso

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Por lo pronto mañana continúan con el nepotismo

§  Rita Salgado ocupará una dirección general

§  Se asegura que Rigoberto llegó «acotado» a la Sibiso

§  Además, ya le quitaron el usufructo del Fidegar

La jefa de gobierno sabe de qué pie cojean sus operadores,
a ver si no la jalan al desfiladero en Tláhuac

Tras de que a Rigoberto Salgado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo ubicó apenas comenzó agosto como encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, mañana viernes el ex jefe delegacional en Tláhuac dará posesión como titular de una dirección general a una de sus hermanas.

Se trata de Rita Salgado Vázquez quien asumirá el cargo de directora general de Derechos Indígenas, en sustitución de Donaji Olivera, quien había tenido sobresaliente actuación.

Ficha del nuevo nombramiento que mañana se hará oficial

Según trascendió, luego de que a Salgado Vázquez la jefa de gobierno le concedió la posición de encargado de despacho de una secretaría, le retiró el usufructo que tenía sobre el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), donde el también ex legislador tenía colocada a su gente de confianza incluidos familiares de primer grado, por lo que ahora todoe estos seguirán el camino de Donaji Olivera.

Sin embargo, las versiones apuntan a que el operador político de Claudia Sheinbaum en Tláhuac tampoco va a poder disponer de espacios en la secretaría de la cual es solamente encargado de despacho, debido a que ahí llegó bastante acotado, es decir, que fue advertido de que sólo podrá remover a muy contados titulares de área y respetar los espacios que ya están ocupados.

Lo anterior ha obligado a Salgado a suspender los movimientos que ya tenía proyectados para la administración de Berenice Hernández en Tláhuac, a fin de trasladar allegados suyos a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y sustituirlos por otros incondicionales, por lo que ahora sólo serán reacomodos.

Aunado a lo que ha tenido que pasar el encargado de despacho de la Sibiso, llama la atención que en el pasado proceso de elección interna de Morena en Tláhuac de congresistas, la alcaldesa Berenice Hernández obtuvo 2,285 votos, mientras que Rigoberto Salgado sumó 1,875. Esto es, que de quien se dice es el que mueve los hilos morenistas en Tláhuac consiguió 410 votos menos que su presunta discípula.

Más aún, si como fue apuntado ayer en la columna de Zaratustra, Que no es tanto el caciquismo de los Salgado en Tláhuac como parece, por aquello de que los morenistas que no giran en torno a la órbita del polémico operador de la jefa de gobierno obtuvieron el 46 por ciento de los votos rumbo al congreso nacional del partido, por 54 por ciento de los salgadistas, da pie a suponer que la estrella del clan Salgado ya no brilla como ellos suponían.

El problema es que si, como parece, la buena estrella del encargado de despacho va en franco declive, podría llevarse al desfiladero a la propia jefa de gobierno y sus pretensiones presidenciales, esto, claro está, en lo que concierne a Tláhuac. ¡Cosas veredes, lector, lectora, en ocaso de vanidades tlahuicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario