martes, 23 de agosto de 2022

Operativos contra asaltantes del transporte público de Tláhuac

 

 

Información |

Luego de años de asaltos en la Ruta 50 (desde 2014) con saldo de al menos un muerto y varios heridos, alcaldesa de Tláhuac anuncia una medida de protección a usuarios.

Un asalto en julio de 2016 en la Ruta 50 dejó una persona muerta,
los asaltantes jamás fueron aprehendidos

Tras el más reciente asalto en unidades de la Ruta 50 y que se remontan al año 2014 sin que ninguna autoridad en Tláhuac hubiese mostrado interés por combatirlos, la alcaldesa Berenice Hernández aseguró que ya tiene identificadas las rutas de transporte público peligrosas, por lo que anunció la implementación de operativos para protección de los usuarios.

A la espera de que a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tanto del sector Zapotitla como del sector Mixquic, los pongan efectivamente a trabajar y dejen de andar en actividades ilícitas como el secuestro exprés y la extorsión a automovilistas, los usuarios esperan que realmente la alcaldesa tenga identificados los puntos de riesgo y no se vaya a quedar en simple nota mediática.

Usuarios, «hasta la madre de asaltos»

En nota de NosotrosMSR correspondiente a diciembre de 2016, se denunció la ausencia de acciones por parte de las autoridades de Tláhuac y la Ciudad de México para frenar la delincuencia y los asaltos en la Ruta 50 que va del Metro General Anaya a Tláhuac. Se dijo que continuaban al alza y según denuncias en redes sociales, estos ya sucedían «tiro por viaje».

Uno de los usuarios consideró que «ya es el colmo» y que estaba «hasta la madre» debido a que en dos meses lo habían asaltado cuatro veces.

Lectura recomendada: Tiro por viaje los asaltos en la Ruta 50 que va de Coapa a Tláhuac

La nota que ocasionó la reacción de la alcaldesa de Tláhuac fue que la Colonia del Mar y Canal de Chalco son señalados por usuarios de la Ruta 50 como puntos rojos, los que aprovechan delincuentes para desvalijar a los pasajeros sin que la policía, adscrita al cuestionado sector Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realice los dizque «rondines de vigilancia» que tanto publicita la dependencia en sus boletines de prensa.

Lectura recomendada: Robos a usuarios de-la Ruta 50 suceden desde hace años en Tláhuac

La edil solicitó el apoyo de autoridades de los municipios colindantes para poder frenar los asaltos, pero esto en lo que corresponde al transporte púbico que cubre rutas con el estado de México, porque suceden más asaltos en Tláhuac que en la carretera a Valle de Chalco y Chalco.

Muere usuario tras fuego cruzado en Ruta 50

En nota de julio de 2016 NosotrosMSR se suscitó un asalto más a un autobús de la Ruta 50 en Tláhuac, con saldo trágico de una persona muerta y ocho heridos, tras de que un marino repelió la agresión de cuatro asaltantes en la zona de La Turba. El hecho sacó de su zona de confort al fiscal desconcentrado de Investigación en Tláhuac de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), José Manuel Everardo Gordillo.

Lectura recomendada: Grave riesgo representa desplazarse por Tláhuac en transporte público

Avenida Tláhuac, un gran botín

A decir de los transportistas en nota de agosto de 2019, Avenida Tláhuac es un gran botín para el robo en transporte público, al grado de que la autoridad no ha podido bajar los índices de asaltos, además de que la gente prefiere no denunciar debido a que en los ministerios públicos los empleados hacen más engorroso el trámite, tal vez porque la misma autoridad trata de evadir la incidencia delictiva, la cual es demasiado alta.

Lectura recomendada: Asaltos a transporte público, el pan de cada día en la Alcaldía Tláhuac

No hay comentarios:

Publicar un comentario