miércoles, 3 de agosto de 2022

'Áreas de inteligencia' de SSC y FGJ tienen datos torcidos de Tláhuac

 


 

Escenarios |

Jamás han podido detectar que mandos policíacos brindan protección a bandas delictivas, ni tampoco que la propia policía despojó a un particular de un predio de su propiedad

El mapa de las organizaciones criminales que operan en la
Ciudad de México, según las dizque áreas de inteligencia

El Cártel de Tláhuac, dirigido por una mujer identificada como Liliana «P», «Li» o «La Patrona», supuesta familiar de Jesús Pérez Luna el «Ojos», abatido en julio de 2017, es una de las 12 células de cárteles mexicanos detectadas por el gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México que operan en la capital.

Enlistado en primerísimo lugar por dicho gabinete, está considerado junto con los otros 11 como generadores de violencia y que disputan el control de venta de armas, drogas, cobro de derecho de piso y extorsiones.

Según un informe oficial, las «áreas de inteligencia» de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas cuentan con un mapa delictivo de la Ciudad de México y sus líderes «ya se encuentran bajo investigación para ser detenidos y llevados a prisión», según se afirma.

Sin embargo, esas «áreas de inteligencia» jamás han podido detectar que mandos policíacos brindan protección a bandas delictivas en la alcaldía Tláhuac, a fin de que operen impunemente en la demarcación, de acuerdo con la percepción de vecinos quienes, incluso, han sido testigos de cómo un mando policíaco despojó de un terreno a su legítimo dueño en la Colonia San José, sin que ese tipo de latrocinios «perturbe» al titular de la policía, Omar García Harfuch.

Al Cártel de Tláhuac, de acuerdo con las «áreas de inteligencia», se les acusa de los delitos de distribución y venta de droga, cobro de piso y venta ilegal de predios. Operan en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

También están identificados los integrantes del grupo criminal que dirige el «Güero Fresa», que opera en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

En la Alcaldía Tláhuac integrantes de grupos delictivos tienen presencia en las colonias Agrícola Metropolitana, Barrio de Guadalupe, Barrio de los Reyes Conchita A, Conchita B, Emiliano Zapata, La Turba, La Concepción Miguel Hidalgo, Rancho de Tejomulco, San Francisco, San Francisco Tlaltenco, San Miguel Zapotitla, Selene Primera Sección, Selene Segunda Sección y Tlaltenco.

Cabe destacar que los integrantes de las llamadas «áreas de inteligencia» tampoco han podido detectar que en Tláhuac tienen su base algunas de las demás organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de México, gracias a la protección que al parecer pagan a elementos de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario