jueves, 25 de agosto de 2022

Hija del «Ojos» con teléfono celular en el penal femenil de Santa Martha

 

 

Escenarios |

La hija del «Ojos», el extinto líder del Cártel de Tláhuac, se toma selfies y las sube a Facebook.

No deja de haber múltiples casos de reos con teléfono celular al interior de un penal. Con todo y dizque cuarta transformación y el choro discursivo de la honestidad y del combate a la corrupción.

Sobre todo ahora que los reclusorios de la Ciudad de México dependen del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Diana Karen «N», apodada como la «Princesa de Tláhuac», tiene uno.

La que según se dijo era la encargada de los asuntos de venta y distribución de droga en la Alcaldía Tláhuac, fue detenida en 2020.

Hija del «Ojos», líder del Cártel de Tláhuac abatido en 2017, fue detenida en la Colonia Del Mar desde mayo de 2020.

Fue recluida en el penal femenil de Santa Martha al oriente de la Ciudad de México.

Y aun cuando no se permite que los presos tengan teléfonos celulares, Diana Karen se toma fotos y las sube a su cuenta de Facebook, como dio a conocer el reportero Carlos Jiménez.

Dice el reportero en nota policíaca que ya le habían quitado un teléfono celular, pero por lo visto ya tiene otro con el que se toma fotos con su pareja y las comparte en redes sociales.

Por cierto, a la organización delictiva también se le atribuye extorsiones a comerciantes y operadores de transporte público.

Como es del conocimiento público, muchas de las llamadas de extorsión que llegan a los hogares con el cuento de que un familiar ha sido secuestrado y quien habla se hace pasar por un miembro de la familia, salen de los reclusorios.

Sin embargo, el señor García Harfuch está más ocupado en su campaña por hacerse merecedor a una candidatura de algo en 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario