sábado, 17 de septiembre de 2022

VIDEO. Turba agrede a policías en Tlaltenco y hay disparos de arma

 

 

| Información

Por ser día inhábil y no haber policías en las calles, unos uniformados no tuvieron quién los defendiera de la brutal agresión a manos de un grupo de jóvenes en Tlaltenco, como se ve en dos videos.

Al fondo a la derecha, un policía trata de incorporarse mientras su
compañero más a la derecha, huye

La tarde del viernes un incidente vial desencadenó fenomenal gresca entre un grupo de individuos en Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac, quienes propinaron tremenda golpiza a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de que hubo disparos de arma de fuego, reagrupaciones y supuestas persecuciones y, como es costumbre, la ausencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para hacer el análisis de los casquillos percutidos que quedaron regados sobre el pavimento.

Todo comenzó cuando el conductor de un automóvil particular conducía su vehículo sobre Avenida San Rafael Atlixco –en dirección al arco de piedra– y al llegar a Calle Ejido puso la señal intermitente de dar vuelta a la derecha; sin embargo, un par de individuos que se transportaban en motocicleta por el carril confinado a los ciclistas (ciclovía) llegó a gran velocidad y cayeron al suelo para no impactarse de lleno contra la unidad.

Video de la agresión a los policías

Les tocó dar abrazos y les llovieron balazos

El video captado por cámara de videovigilancia

El conductor del auto color gris bajó a reclamar la imprudencia del conductor de la moto, pero éstos comenzaron a insultarlo, en tanto vecinos del lugar solicitaron vía telefónica la presencia policíaca al ver la actitud agresiva de los dos sujetos.

Al lugar llegó una patrulla de la SSC con dos elementos a bordo (más tarde llegarían los de una segunda unidad y que también serían golpeados), mientras que los individuos también habían llamado por teléfono a amigos y familiares para que fueran a «apoyarlos», mismos que tampoco tardaron en llegar, haciéndolo incluso, según testigos y fotografías, con armas de fuego que, de acuerdo con versiones, dispararon al aire.

«Llegaron en una camioneta, motos y muchísima gente a apoyarlos, pero realmente quien tuvo la culpa fueron los de la moto y querían golpear al señor del carro gris, pero no había sido su culpa, él dio la vuelta y la dio bien, entonces ese fue el problema, y estos canijos querían golpearlo, pero los policías lo defendieron. Estuvo tremendo el asunto. Esto ya se está volviendo el pan de cada día», dijo un vecino a NosotrosMSR.

Tras de que los individuos que venían en la moto se resistieron a asumir su responsabilidad en el incidente vial, los oficiales de la SSC fueron amedrentados, tres oficiales fueron agredidos y sometidos, tirados al piso y golpeados.

Video de la agresión a policías

Este video lo adelantamos ayer en nuestra página
de Facebook de NosotrosMSR

La zacapela se prolongó varios minutos, luego de la cual los involucrados en la colisión vehicular huyeron, al igual que los agresores de los policías. «Partieron en la batea de una camioneta color rojo», dijo un testigo.

Otros vecinos dieron su testimonio:

«Hubo un tiroteo, todos estamos espantados, estuvo muy fuerte, tiraron al piso a los policías, los sometieron, llegó una camioneta llena de puros mafiosos y empezaron a disparar a los policías, estuvo muy feo, se calentaron los ánimos y se puso muy fea la cosa».

Mujer con pistola

También en los grupos de WhatsApp la zacapela fue ampliamente difundida:

«Corran está del nabo la inseguridad, gente corriendo en Avenida Tláhuac, están llegando las mafias a apoderase de Tláhuac, debe ser algún cartel».

«¿No que la Jefa de Gobierno dijo que éramos de las ciudades más seguras del mundo y miren Tláhuac cómo está, que inseguridad, pero eso sí está como ‘chulita frita’ queriendo meter sus humedales».

«Tláhuac bajo fuego, alerten a todos que no salgan de sus casas, se escuchan entre las calles los tiroteos».

«Se siguen escuchando disparos».

«Siguen los tiroteos en la calles de San Francisco Tlaltenco, Alcaldía de Tláhuac,  se les pide a todos los vecinos que se resguarden en sus casas».

«Por aquí afuera pasó una patrulla con gente en el piso».

«Y la camioneta que se llevaron los policías entonces ¿de dónde salió? Y una moto también llevaban».

«Yo metí a mi familia y salí a ver que pasaba y ya tenían al compañero bien madreado con sangre en la cara, pero como se regresaron hacia Ejido ya preferí no caminar hacia allá».

En el lugar y mientras sujetos golpeaban a los policías, testigos vieron a una mujer de blusa azul y pantalón guinda con una pistola en la mano derecha que iba de un lado a otro.

Hasta el momento se desconoce si finalmente la policía consiguió refuerzos en un día inhábil y si hubo detenidos. La agresión a los uniformados evidenció una situación que los pobladores de Tlaltenco viven a diario: la prepotencia y agresividad de buen número de sujetos que andan en moto, se sienten dueños de las calles y cuando alguien les reclama amenazan con sacar una pistola y alardean con ser miembros del Cártel de Tláhuac.


2 comentarios:

  1. Denle gracias al kks por 5anta inseguridad ahora ya no puede con el país le quedó grande la silla al desgraciado

    ResponderEliminar
  2. Y estos bobiernos en la actualidad que hacen??? Los seguirá tolerando y apapachando a este tipo de malandros???

    ResponderEliminar