miércoles, 13 de julio de 2022

Intensa actividad delincuencial en Tláhuac, zona de riesgo el Banamex

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                  

 

| Información°

Aun así, la policía continúa con su estrategia de ocultar los hechos delictivos para no contravenir el discurso oficial de que la jefa de gobierno combate la inseguridad en la Ciudad.

Lo primero para la policía es esconder los delitos para ayudar a la jefa de
gobierno a que la gente le crea eso de que puede más que la delincuencia

El martes fue un día de gran actividad delincuencial en San Pedro Tláhuac, además de que también fue un día en el que se pudo constatar cómo en algunos casos la policía de la Ciudad de México tergiversa la información para encubrir el escenario de alto riesgo que existe para la ciudadanía.

Ayer por la mañana hubo un intento de asalto a una pareja de cuentahabientes de la tercera edad afuera de la sucursal Banamex en San Pedro Tláhuac, cuando un delincuente intentó despojar al adulto mayor del dinero que minutos antes había retirado, el atraco fue observado por un policía que decidió intervenir.

Al momento en que el uniformado forcejeaba con el ladrón, aparecieron otros dos sujetos para defender al delincuente; posteriormente, llegó un segundo policía para mas o menos equilibrar fuerzas.

Con más refuerzos los tres presuntos delincuentes fueron detenidos por la policía, pero al ser confrontados con los adultos mayores en plena calle, éstos se sintieron intimidados y por temor a sufrir represalias después, prefirieron no acudir al Ministerio Público a levantar la denuncia, por lo que una vez más y con la protección de la policía, los malandros se retiraron seguramente para continuar con su ilícita actividad en otra parte de Tláhuac.

Tras de que el señor conservó su dinero, el reporte de los policías a los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue que todo se había circunscrito a un zafarrancho entre particulares, en donde al final los rijosos llegaron a un acuerdo.

Así se las gasta la policía de la Ciudad de México.

Lo cierto es que la zona de la sucursal Banamex en San Pedro Tláhuac es, de un tiempo a la fecha, considerada como de alta peligrosidad debido a que ahí rondan delincuentes a la caza de personas de la tercera edad para asaltarlas, principalmente por la tarde y noche.

Robó en Iztapalapa y lo atrapan en San Pedro Tláhuac

Un individuo que venía a bordo de una motocicleta, fue detenido en San Pedro Tláhuac tras de que en la Alcaldía Iztapalapa (sector Quetzal) había despojado de dinero a los operadores de un camión de gas Bienestar.

Al sujeto, que era perseguido por policías y con el apoyo del C5, se le logró detener en la confluencia de las calles Juan Palomo y 20 de Noviembre.

En Santa Cecilia detienen a cinco

En tanto que en la Colonia Santa Cecilia de la Alcaldía Tláhuac, ayer martes fueron capturados cinco individuos que habían estado involucradas en un robo.

Acerca de este caso no se tiene mayor información, sólo el reporte de vecinos a Noticiudadana.

Como es sabido, ni Noticiudadana ni la revista NosotrosMSR se circunscriben a las versiones oficiales de la SSC ni de la Fiscalía capitalina, sino a los testimonios de vecinos que reportan lo que atestiguan en sus comunidades.

Lo anterior, debido a que tanto la SSC como la Fiscalía General de Justicia mantienen la estrategia de ocultar hechos delictivos, a fin de secundar el dicho de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los índices van a la baja por un supuesto combate a la inseguridad el cual, como es posible ver, es fallido.


1 comentario: