lunes, 19 de agosto de 2019

Asaltos a transporte público, el pan de cada día en la alcaldía Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Los transportistas destacaron que en los últimos meses se ha acentuado la descomposición social en Tláhuac, por lo que el transporte público no ha sido la excepción.
Los asaltos en el transporte público concesionado son el pan de cada día en las calles y avenidas de la alcaldía Tláhuac, de acuerdo con dirigentes de transportistas quienes lamentaron que las autoridades no tengan la capacidad necesaria que les permita instrumentar alguna estrategia para enfrentar dicho flagelo.
La Alcaldía Tláhuac es un foco rojo, dijeron, lo que evidencia la gravedad de la inseguridad que golpea a los habitantes de la demarcación, lo que deja en indefensión a choferes y dueños de las unidades.
Los transportistas destacaron que en los últimos meses se ha acentuado la descomposición social en Tláhuac, por lo que el transporte público no ha sido la excepción.
A principio de 2019 una unidad de servicio M1 fue asaltada en las inmediaciones del Lago de los Reyes Azteca, tras de lo cual se registró la detención de los presuntos delincuentes, pero en el transporte público concesionado «no se corre con la misma suerte».
Los afectados detallaron que varias unidades fueron asaltadas en la misma zona, tanto de día como de noche, en las inmediaciones del Lago de los Reyes, sobre Avenida Tláhuac, Calzada la Monera o Acueducto, generalmente por un grupo de tres individuos armados.
Sin embargo, la mayor parte de los asaltos no son reportados por la gente, apuntaron.
En algunos casos, los asaltantes abordan la unidad en la base de Isidro Tapia, en Tulyehualco, y se bajan al llegar a la calle Francisco Villa, por donde se internan hacia la Colonia San Sebastián.
En otros casos, estos pelafustanes abordan la unidad en el paradero Tláhuac-Chalco, cometen el asalto del chofer y pasajeros, y después se internan en la Colonia Quiahuatla.
Otros eventos muy similares se registran en las inmediaciones de Avenida Tláhuac, esquina con Calle Reforma Agraria, tras de lo cual se internan en la colonia Santa Cecilia.
Una de las modalidades que con mayor frecuencia se registra es que las unidades son interceptadas por los ocupantes de una moto, desde la cual marcan el alto al operador, al que amenazan con arma de fuego.
Los asaltos suceden también sobre Avenida Tláhuac y San Rafael Atlixco, en las inmediaciones de la estación Tláhuac del Metro.
Otro de los puntos donde se registran asaltos es sobre Avenida Tláhuac, es en el tramo comprendido entre el Paso Conejo y el establecimiento funerales Zapotitlán, porque luego los malandros se internan en la Colonia La Conchita.
Asimismo, los asaltantes pueden refugiarse en la Colonia del Mar.
Lo cierto es que Avenida Tláhuac, a la altura del Metro Nopalera, en dirección hacia San Pedro Tláhuac, constituye otro foco rojo.
Según testigos, ese tramo es operado por dos sujetos de confección robusta, altos, con gorra, los cuales utilizan el mismo sistema de cometer los asaltos armados, entre las 21 y 22 horas, y posteriormente descienden en Calle Guillermo Prieto. La mayoría de los asaltos además de cometerlos por la noche lo hacen en días de quincena.
A decir de los transportistas, Avenida Tláhuac es un gran botín para el robo en transporte público, al grado de que la autoridad no ha podido bajar los índices de asaltos, además de que la gente prefiere no denunciar debido a que en los ministerios públicos los empleados hacen más engorroso el trámite, tal vez porque la misma autoridad trata de evadir la incidencia delictiva, la cual es demasiado alta.
Lo cierto es que la sociedad ya está cansada y desesperada de saberse en completa indefensión.
Entre los más recientes asaltos, está el reportado el domingo 18 de agosto por medio de las redes, según las cuales individuos se subieron a robar a una unidad de transporte público con el número económico 0400443 con base en el paradero de Tláhuac.
Un día antes, el sábado 17, por medio de una grabación en las redes se indicó que individuos se subieron a robar a una unidad de transporte público concesionado en Zapotitlán, y dispararon dentro del vehículo, sobre Avenida Tláhuac, a inmediaciones del bar Kumbala, en dirección hacia San Pedro Tláhuac.
Según el reporte, uno de los asaltantes vestía todo de negro, de 1.60 de estatura, mientras que el otro, más chaparrón, vestía pantalón blanco, con chamarra negra con rojo y gorra.
Otros informes señalan que el lunes 12 de agosto, a las 11:00 horas, tres individuos abordaron una unidad de transporte público y pidieron ir a San Juan Ixtayopan, pero al llegar a la Calle Ramos Millán le pusieron una pistola al chofer en las costillas y le pidieron bajar del vehículo.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario