jueves, 3 de noviembre de 2022

Zafarranchos en Milpa Alta propiciados por la mafia del Jurídico

 

 

Información |

Los inspectores de la alcaldía, como sucede en todas las mafias de los Jurídicos, cobran cuotas a vendedores ambulantes, dinero que va a parar a los bolsillos de los titulares de las demarcaciones.

 

Artera y cobarde agresión sufrió el hombre que busca
proteger su rostro de los iracundos trogloditas ambulantes

La disputa por la supremacía en los espacios de vía pública que son concesionados por la autoridad a las mafias que controlan el comercio ambulante en Milpa Alta, quedó de manifiesto durante la temporada de día de muertos tras una serie de violentas confrontaciones con tal de imponer la ley del más fuerte y sin que ninguna autoridad de la alcaldía interviniera para detener los zafarranchos que se registraron durante la jornada.

El caos se suscitó entre los puestos de vendedores y personas que acudían al tianguis en Villa Milpa Alta a comprar productos para sus ofrendas, sin que se presentaran en el lugar representantes de la alcaldía para cuando menos intentar poner orden.

Uno de los golpeadores del tianguis de Villa Milpa Alta
va con la camiseta desgarrada sobre un invasor

Por lo visto, el pago de cuotas a la alcaldía le da derecho a los grupos de vendedores ambulantes a imponer su ley, incluso por encima de la autoridad.

Lo vivido en esa alcaldía es, además, clara muestra del rotundo fracaso de Judith Vanegas como alcaldesa, porque con su incapacidad, pusilanimidad e ignorancia en asuntos de gobernanza ha fomentado el caos y la ingobernabilidad en la demarcación.

En el primero de los casos, un grupo de golpeadores aprovecha su superioridad numérica para tundir a presuntos vendedores de una agrupación distinta de comerciantes que pretendían vender sus productos en el tianguis de Villa Milpa Alta.

¡Ya respeten! Grita una mujer a los golpeadores
Parecían de la Mara Salvatrucha en Milpa Alta

Antes, el día sábado, otro grupo de vándalos golpeadores de igual forma aprovechó su superioridad numérica para arremeter a golpes contra un solitario comerciante que había intentado ganarse la vida con la venta de naranjas.

Además de golpearlo lo despojaron de su mercancía, sin que ningún jenízaro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) se atreviera a pararse por el lugar.

Este salvajismo lo propician desde el Jurídico
Después, la autoridad ni asoma la cara

En el video se alcanza a escuchar la voz de una vendedora que justifica la cobarde agresión contra el indefenso vendedor de naranjas al aprobar la tranquiza y decir que estaba bien, porque ellos sí habían pagado, se supone que por el espacio para vender, a la alcaldía.

En bola para justificar la paga de la mafia

Todo ese caos, como se sabe, fue propiciado por el área del Jurídico que, como sucede en el resto de alcaldías, a los vendedores ambulantes se les cobran cuotas cuyo dinero va a parar a los bolsillos de los titulares de las demarcaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario