miércoles, 9 de noviembre de 2022

Balacera en Tláhuac con visos de ajuste de cuentas, hay 2 muertos

 

 

Información |

Los hechos ocurrieron en la Colonia La Habana, pero los agresores burlaron a la policía de Omar García Harfuch y lograron huir, después y para no ser exhibidos, detuvieron a dos «chivos expiatorios».

 

Dos hombres murieron por disparos de arma de fuego la tarde del martes en Tláhuac, de acuerdo con reportes de Noticiudadana, tras de lo cual y como es costumbre –para no enturbiar el discurso político de campaña como aspirante presidencial de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum–, los hechos fueron ocultados por la Policía y la Fiscalía capitalina.

Uno murió en el lugar, mientras que el otro murió en un hospital de Tláhuac esta mañana.

A las 18:42 horas de ayer, Noticiudadana reportó que había dos lesionados por arma de fuego en la Colonia La Habana de la Alcaldía Tláhuac, lo que desató una intensa movilización policiaca en busca de los presuntos responsables que huyeron a bordo del automóvil Focus Gris Placas NEU-2713.

Se trató de una agresión directa contra los dos individuos cuando se encontraban afuera de un domicilio particular, por lo que se presume un ajuste de cuentas.

Testimonios de vecinos aseguraron que la policía buscaba el vehículo  en las inmediaciones de La Habana, pero a las 19:50 dicha red social emitió un nuevo reporte en el sentido de que la intensa movilización policíaca tenía lugar en la Colonia San José.

Posteriormente, la movilización policíaca llegó hasta el Eje 10, en dirección hacia Santa Catarina Yecahuizotl.

Sin embargo, los agresores lograron internarse en Valle de Chalco, en el estado de México, donde la policía capitalina les perdió la pista.

De hecho, en Tláhuac prácticamente no existen cámaras del C5 como sí las hay en el resto de la Ciudad, lo cual facilita la operación de grupos delincuenciales en una de las demarcaciones de la capital del país que, al parecer, ha sido franquiciada al crimen organizado.

Luego de verse superados en astucia por los agresores, fuentes fidedignas aseguran que los policías, para no quedar en ridículo ante sus superiores, detuvieron a dos «chivos expiatorios», pero al presentarlos ante el Ministerio Público nadie quiso consignarlos por estar al tanto de que se trataba de un vil montaje.

Hoy miércoles, tanto de la SSC como de la Fiscalía dijeron no saber de qué se les hablaba cuando se les preguntó por los sangrientos hechos de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario