jueves, 17 de noviembre de 2022

Reprobados por la ciudadanía alcaldes de Milpa Alta y Xochimilco

 

 

Información

En el más reciente ranking de Monitor Capitalino, Judith Vanegas y José Carlos Acosta figuran en los últimos lugares; mientras que la alcaldesa de Tláhuac ya figura entre los alcaldes «aprobados».

 

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, es la peor evaluada por la población milpaltense en la última encuesta de FactoMétrica al ocupar el último lugar en la lista de 16 alcaldes de la Ciudad de México con apenas 27.4 por ciento de aprobación; el lugar número 15 lo ocupa el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, con 32.4 por ciento, ambos del movimiento Morena.

En contra parte, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, aparece en el ranking de alcaldes del Monitor Capitalino en el lugar siete con una aprobación de 45.7 por ciento.

El primer lugar de la lista de 16 alcaldes la encabeza el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, con 54.8 por ciento de aprobación.

Los rubros que comprende el ranking de alcaldes de la Ciudad de México evaluados son por trabajo en general, combate a la inseguridad, acciones de salud y combate al Covid 19, fomento al empleo y actividad económica y acciones para la movilidad y el transporte.

A la pregunta de ¿cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto al combate a la inseguridad?, la alcaldesa de Milpa Alta y el alcalde de Xochimilco mantuvieron los últimos lugares de la lista con 24.6 y 26.1 por ciento, respectivamente, en tanto que la alcaldesa de Tláhuac registró 41.3%, por lo que quedó colocada en el lugar 10.

Por lo que corresponde a la pregunta de ¿cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto a la atención a la salud y atención al COVID?, la milpaltense Vanegas Tapia mantuvo el último lugar con 51 por ciento, pero José Carlos Acosta se «disparó» al lugar 12 con 55.3 por ciento, y Hernández Calderón promedió una respuesta aprobatoria del 59.9%, para volver a ocupar el lugar siete de la lista.

En lo concerniente a ¿cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto al fomento al empleo y la actividad económica?, el alcalde de Xochimilco ocupó el último lugar con apenas 27.4 de aprobación; la alcaldesa de Milpa Alta subió a la posición 15 con 34.1 por ciento, mientras que la alcaldesa de Tláhuac obtuvo 39.9% de aprobación para quedar en el lugar 8.

Finalmente, a la pregunta de ¿cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto a la movilidad y el transporte público?, Vanegas Tapia regresó al último lugar del ranking con 24.6 por ciento; José Carlos Acosta quedó en el lugar 15 con 25.2 por ciento, y Hernández Calderón promedió 37.7% que la ubicó en el lugar 13 de la lista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario