martes, 9 de octubre de 2018

En Tláhuac director de escuela prohíbe recreo. Está harto de juegos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Padres de familia exigen la inmediata destitución del director de la Escuela Primaria «Julio de la Fuente» turno vespertino, José Luis Bernal Jiménez, al tiempo que piden la intervención de la autoridad educativa a fin de relajar la presión que sufren los alumnos por vivir un estado de tensión desde el momento en que entran a ese centro escolar.

La Escuela Primaria «Julio de la Fuente» en la Colonia del Mar
Debido a que ya «está harto y fastidiado» de que en el turno vespertino de la Escuela Primaria «Julio de la Fuente» los niños jueguen y corran en su hora libre, y que derivado de eso se peguen y avienten, el director José Luis Bernal Jiménez decidió el pasado viernes suspender el recreo en dicho centro escolar ubicado en Calle Sirena de la Colonia del Mar en la Alcaldía de Tláhuac.
De acuerdo con testimonios de padres de familia relatados a NosotrosMSR, el viernes y tras de la primera activación física diaria de los alumnos, el director de la escuela se dirigió a ellos en tono inusual e intimidatorio  para comunicarles que ya no tendrían más recreo, que se suspendía porque él ya estaba fastidiado de que hubiera incidentes en dicho centro escolar. «Ya estoy harto de esta situación», aseguró el director, de acuerdo con versiones de los niños contadas a sus padres.
Asimismo, anunció que él ya no estaba dispuesto a activar el seguro médico escolar, por el cual los alumnos pueden recibir atención médica en caso de que algún infante lo requiera, al tiempo que advirtió que al niño que no le parecieran sus disposiciones «la puerta estaba muy ancha para que se fuera».
Pero no sólo fue la prohibición del recreo.
A decir de padres de familia, el director también habría prohibido salir a los niños al baño durante el horario de clases, por lo que de igual forma dispuso que no tomen agua durante la jornada, a fin de evitar las salidas de los salones.
Lo anterior ocasionó que ya se presentaran situaciones «delicadas y penosas» para los niños, debido a que a algunos «les han ganado las ganas y se han orinado en los pantalones», mientras que otros «han presentado infecciones urinarias», de acuerdo con testimonios de padres de familia.
«Les grita a los niños enérgicamente y eso a ellos les ha hecho sentir mal emocionalmente y con deseos de ya no asistir a la escuela, a los profesores los limita y les ordena lo que él desea hasta llegar a gritarles y hacerlos sentir mal. Han habido salidas de profesores por la misma situación», aseguraron dichos padres.
De acuerdo con ellos, si un niño llega a sentirse mal durante el tiempo que permanecen dentro de la escuela, para el director en ningún momento es prioridad avisar a los padres si sucede algo con sus hijos. Porque también tiene prohibido a los profesores pasar algún reporte a los padres.
«No hace ninguna llamada (telefónica) para avisarnos que algún alumno se siente mal o si ocurrió algún incidente, simplemente no quiere perder crédito escolar», dijeron.
Por ello, los padres de familia exigen la inmediata destitución del director José Luis Bernal Jiménez, pero sobre todo piden la intervención de la autoridad educativa a fin de relajar la presión que sufren los alumnos por vivir un estado de tensión desde el momento en que entran a la escuela.
«Porque hasta los profesores pareciera que le tienen miedo, porque cada vez que un padre se presenta a hablar con ellos y el director mismo, éste no le permite al profesor del que se trate expresarse ni opinar», aseguraron los padres de familia.

21 comentarios:

  1. Estoy en desacuerdo con el director ya que el no tiene por que privarles el recreo y no tiene la manera para dirijirse con los niños si no pueze con el cargo las puertas estan muy anchas para irse , asi como el se dirijio con los niños

    ResponderEliminar
  2. ese tipo es un nefasto desde que entró a esa escuela se dedico hacerles la vida imposible a los profesores por eso casi todos los mejores mejor se fueron, ya una vez quisieron sacarlo incluso cerraron la escuela pero salió triunfante porque lo protege la inspectora de zona la tal cony. mis hijas fueron a esa escuela y se lo que hablo porque me consta vivo a espaldas de la escuela y hoy mismo igual no dejo salir al recreo a los niños. Ojalá ahora si logren correrlo esa escuela era de las mejores pero llego el y acabo con la excelencia a academica

    ResponderEliminar
  3. Ojalá y esta vez si logren quitarlo como director mis hijos estuvieron en esa escuela y como director es de lo peor de hecho yo fui una de las que cerramos la escuela en el tiempo que estuvo uno de mis hijos ya que ami hijo lo amenazó y el sabe que esa demanda llego hasta derechos humanos y no solo fue mi hijo a los alumnos los ridiculiza en plena ceremonia, a otros les hiba a mojar el cabello al baño por que no iban según el con el corte de cabello apropiado como si el como autoridad y cabeza de la escuela fuera presentable.... Saquenlo

    ResponderEliminar
  4. Una situación similar esta pasando con el director de la escuela Aniceto castellanos urrutia t.v lo hemos reportado al sección 5 o vector y su respuesta es que todo esta bien.jamas han venido a investigar se basan solo en los reportes de la supervisión
    Porque los supervisores no asen su trabajo y los protejen

    ResponderEliminar
  5. Lo que nis dijo el dire tor solo era por que estaba enojado si admito que no esta bien pero no por eso tienen que hacer esto estan muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas por los que llega mojado, los dejé donde lo hicieron enolar no debe desquitarse con los ñiños ni maestros, por otro lado si la tal Cony no pone remedio hay instancias superiores a las que se debe acudir y reportar a ambos uno por abusivo y la otra por encubrirlo

      Eliminar
  6. Primero escribe bien y luego cuanto te pago el director

    ResponderEliminar
  7. Como director no sirve, en primer lugar la plantilla de maestros que tiene para los primeros tres grados que le ha tocado a mi hijo no saben ni como dar sus clases, no les revisan las tareas, no ocupan los libros, los cuadernos que piden no los tilizan solo español y matemáticas, es enserio que hagan esto?? Se lo que digo, yo fui maestra y conozco como se debe trabajar bajo competencias que pide la Sep, deberíamos de ir como padres exijir el respeto a nuestros hijos y el trabajo que desempeñan para enseñarles, no digo que todos los maestros sean malos pero los que le han tocado a mi hijo la verdad no han enseñado nada., espero que se logre sacar a ese señor ya que no inspira confianza al tratar así a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho mitote y poca verdad, admitan también que como padres abusamos y confundimos un ejemplo el corte de cabello si se tiene un reglamento se debe de cumplir por el contrario mandan a sus hijos con la melena, con el cabello pintado etc, otro ejemplo es que ya todos se creen expertos con lo poco que leen y que encuentran en Internet no se justifica al director pero mejor pregúntense cuáles con las razones y motivos de su actitud ya que no creo que este loco para hablarles así de la nada 😒

    ResponderEliminar
  9. Ja ja yo fui docente de la escuela por un ciclo escolar y jamás observe alguna situación ajena a lo que compete las funciones de docentes y director. Lo que si puedo asegurar es que muchos padres como maestros al no estar de acuerdo en que se cumplan las reglas y normas se molestan y comienzas con chismes y habladurías. No defiendo a nadie solo expresó lo que viví y observe en mi estancia en la escuela. Mejor pónganse a trabajar tanto padres, alumnos y maestros. Eso de buscar venganza por que me vio feo es cuestión infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si trabajamos solo q el director se cree dueño de la escuela y xq? esta amargado

      Eliminar
    2. Yo creo q eres mala maestra x eso ya no estás ahí as de ser igual q el director

      Eliminar