jueves, 17 de noviembre de 2022

Golpe a narcomenudistas que operaban en Tecnológico de Tláhuac

 

 

Escenarios

Según el reporte de la SSC los dos detenidos fueron sorprendidos en Calle Lago de los Sueños, pero por esa vía también se puede llegar al Bachilleres 16 y a la Secundaria 116.

 

Luego del burdo montaje del operativo que armó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, en la Alcaldía Tláhuac el viernes de la semana pasada, elementos policíacos del sector Mixquic se pusieron a trabajar y la oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la detención de dos personas «posiblemente relacionadas con la venta y compra de estupefacientes en inmediaciones de planteles educativos».

Los detenidos se encontraban en posesión de más de medio centenar de envoltorios de posible droga, listos para su comercialización, así como dinero en efectivo.

Según el reporte y «mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de centros educativos», en Calle Lago de los Sueños se percataron que dos hombres intercambiaban «pequeños paquetitos por dinero en efectivo».

Los detenidos fueron denunciados de forma anónima por padres de familia, cansados de que los envenenadores operen en los alrededores del Instituto Tecnológico de Tláhuac, pero también en el plantel 16 del Colegio de Bachilleres y la Secundaria 116 de la Selene Primera Sección.

Los oficiales se aproximaron a verificar y, en apego a los protocolos de actuación policial, solicitaron una revisión de persona, tras la cual les encontraron 44 bolsitas con posible marihuana y 33 paquetitos con sustancia blanca en polvo, al parecer cocaína y dinero en efectivo.

Dichos individuos, de 20 y 21 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, para después ser trasladados, junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario