miércoles, 23 de noviembre de 2022

Falso robo de 2 bicicletas en Selene Tláhuac reporta ForoTV con video

 

 

Escenario

Como se trata de una demarcación con alto índice delictivo, cuando un reportero no tiene nota recurre a inventar una y la ubica en Tláhuac, de donde nadie va a dudar de lo que se dice.

 

La Alcaldía Tláhuac es «taquillera» en cuestión de nota roja por su alta incidencia delictiva en medios de difusión como Televisa, por lo que es común la fabricación de supuestos robos para subir el rating de auditorio.

Fue en el segmento de ForoTV donde se da a conocer el supuesto robo de dos mini bicicletas que son tomadas por un hombre que llega hasta ellas y tranquilamente se sube a una y se lleva rodando la otra.

La escena de una videocámara de vigilancia particular frente al camellón de Eje 10 (Montes de las Cordilleras), donde fue construido un corredor comercial en la Colonia Selene de la Alcaldía Tláhuac, muestra efectivamente a un hombre que sale de un establecimiento comercial, toma las dos mini bicicletas y se va.

Pero en realidad las dos mi bicicletas eran de él y lo único que hizo es retirarse con lo que era suyo.

Sin embargo, para un reportero que posiblemente no tenía «nota» ese día, el video se la proporcionó al darle un enfoque distinto a lo que ahí se ve.

La nota, como era de suponer, despertó interés en el público que en la plataforma de YouTube dedicó tiempo para escribir un comentario.

Tratándose de Tláhuac, una demarcación con alto índice delictivo y donde operan varios cárteles de la droga, es bastante frecuente que en algunos medios de difusión de la Ciudad de México algún reportero que no encuentra de qué escribir para su medio, se ponga a inventar un hecho delictivo.

A final de cuentas, de Tláhuac nadie puede dudar que efectivamente algo sucedió en cuestión de nota roja.

Lo que el reportero de la empresa televisiva
reporta como robo, sólo fue una volada

Hace algunos años, en el medio periodístico se calificaba a este tipo de información como una «volada» del reportero, incluso no faltaba a quien se le apodara el «papantleco» por estar acostumbrado a echar a «volar» su imaginación.

En la actualidad simplemente se les llama «fake news».


No hay comentarios:

Publicar un comentario