lunes, 21 de noviembre de 2022

Enésimo ejecutado en Tláhuac la noche del viernes, fue en Ixtayopan

 

 

Información

La disputa del territorio por bandas del crimen organizado sigue al rojo vivo, mientras la jefa de gobierno continúa con su discurso de «engañabobos» por aquello de que su combate a la delincuencia es exitoso.

 

El hecho pasó inadvertido para la policía y la fiscalía

El clima de inseguridad y violencia continuó en Tláhuac la noche del pasado viernes cuando fue ejecutado un hombre en calles de San Juan Ixtayopan, de lo cual las autoridades volvieron a esconder el crimen para contribuir al discurso de campaña de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acerca de que el combate a la delincuencia del gobierno capitalino es exitoso.

Esta vez fue un taxista de la base de Tierra Blanca quien al conducir su vehículo fue chocado por otro coche, trató de huir y lo siguieron hasta tenerlo al alcance para comenzarle a disparar.

Según testigos, fueron dos hombres en motocicleta quienes le dispararon.

La disputa del territorio está al rojo vivo,
pero para la autoridad 'no pasa nada'

Al sentirse herido el hombre bajó del taxi para ponerse a buen resguardo, pero por desgracia las lesiones que había sufrido ya eran de fatales consecuencias.

El hecho fue literalmente escondido tanto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) como por la Fiscalía General de Justicia (fgj) de la Ciudad de México, en el evidente propósito de no enturbiar la campaña política de la jefa de gobierno que busca agenciarse la candidatura de su movimiento Morena a la presidencia de la República en 2024.

«Que lamentable, mientras la autoridad se ufana en publicitar programas de seguridad y eventos sociales, la inseguridad va ganando terreno. Anoche en San Juan Ixtayopan, le arrebataron la vida a un taxista», escribió un vecino en la red social de Noticiudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario