lunes, 28 de noviembre de 2022

Evidencian acta de defunción falsa de una parcela en ejido de Tlaltenco

 

 

Información

VIDEO | Corresponde al polígono de Los Pozos, donde el gobierno capitalino –con el titular del Sacmex incluido– habilita un humedal para aguas residuales y la legalidad se acomoda a los intereses de la 4T.

 

La maquinaria de la empresa que habilita el humedal
lleva a cabo la itnroducción de tubería

Luego de más de 10 años de no llevarse a cabo una asamblea general de ejidatarios de San Francisco Tlaltenco en la que se hiciera rendición de cuentas, ésta por fin se celebró ayer domingo, pero en el Centro Social de Barrio de San Pedro Tláhuac debido a que quien funge como representante del núcleo ejidal, Juan Manuel Romero Santillán, pidió a la Procuraduría Agraria que se efectuara fuera del pueblo porque ahí él se sentía «inseguro».

Leer también: Ultimátum a comisario ejidal de Tlaltenco para que rinda cuentas

El primer caso de corrupción en el comisariado ejidal surgió tras la presentación de un acta de defunción presuntamente falsa por alguien que buscó hacerse pasar por ejidatario, y como consecuencia posesionario de una parcela nada menos que en el polígono de Los Pozos, donde el gobierno capitalino, a través del director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, habilita un humedal con aguas residuales, al tiempo que promueve la consolidación de un asentamiento humano irregular en suelo de conservación.

Al fondo se aprecia la tubería con la que se
traera el agua puerca a Tlaltenco

Incluso, en reciente visita al humedal, el titular del Sacmex posa en foto de grupo con la lideresa del asentamiento irregular de esa zona, de nombre Consuelo, debido a que como es habitual el agua se le proporciona a quienes tienen pacto con la 4T, mientras que al resto de la población se le mantiene el desabasto del vital líquido a través de la red.

Leer también: Sigue la devastación del suelo de conservación en el ejido de Tlaltenco

Según fue informado en la junta, la señora Patricia Santana exhibió una presunta acta de defunción falsa para reclamar en vía sucesoria los derechos agrarios, por lo que se procedió a dar aviso al Tribunal Unitario Agrario.

Si Marcelo Ebrard como jefe de gobierno no pudo
habilitar el basurero en Tlaltenco, Sheibaum sí podrá

Leer también: Nueva ruta de peseros va del Metro Tláhuac a suelo de conservación

Posteriormente, el comisariado ejidal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (fgr).

La parcela se encuentra dentro del polígono Los Pozos, donde a decir de ejidatarios el gobierno de Claudia Sheinbaum pretende concentrar aguas «puercas y tratadas que traerán de Iztapalapa».

Asamblea de ejidatarios de Tlaltenco

Actualmente la empresa que tiene a su cargo la introducción de la tubería hacia lo que será el humedal, realiza excavaciones en las parcelas de ejidatarios para poder completar los trabajos, ante lo cual ejidatarios de Tlaltenco han pedido unirse y defender sus parcelas, mediante recursos legales.

«La empresa  no puede meter tubería así porque si, y menos si no tiene la autorización de los dueños de las parcelas», aseguró un ejidatario.


1 comentario:

  1. HAY MUCHOS CASOS EN EL EJIDO CUANDO DOMINABA LA CORRUPCIÓN PRIÍSTA Y CUANDO DIGO MUCHOS CASOS SON MUCHOS SERÍA INTERESANTE QUE SE HICIERA UNA INVESTIGACION DE ESOS TIEMPO, TODAVÍA HAY GENTE VIVIA QUE PUEDE DAR FE

    ResponderEliminar