miércoles, 2 de noviembre de 2022

Alcaldesa de Tláhuac está en el lugar 10 de aprobación en su gestión

 

 

Información |

Los que no se salvan de la quema son el alcalde de Xochimilco y la alcaldesa de Milpa Alta; en percepción de inseguridad la encuestadora le da una ayudadita a Tláhuac, pero aún así sigue siendo de las más altas.

 

Ranking de aprobación por alcaldía

Tras los resultados de la encuesta mensual de Massive Caller que mide la aprobación de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, subió al lugar 10 con 31.3 por ciento de aprobación, mientras que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, se ubicó en el último lugar con apenas 20.8 por ciento, y Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, bajó al lugar 14 con 23.8 por ciento de aprobación.

Estas tres alcaldías son del bloque de Morena en la capital del país.

El primer lugar del ranking de aprobación por alcaldía lo tiene la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, también de Morena, con 57.7 por ciento.

Ranking de pércepción de inseguridad por alcaldía

En tanto que en el ranking de percepción de inseguridad, la empresa Massive Caller contradice la encuesta del Inegi en la que Tláhuac aparece como la alcaldía con mayor rango tanto de la Ciudad de México como del país y la coloca en el lugar 13 con 45.6 por ciento; el último lugar lo tiene –y aquí sí coincide con la Ensu del Inegi– Iztapalapa, con 57.6 por ciento.

La alcaldía menos insegura de acuerdo con la percepción de sus habitantes es Benito Juárez, de Santiago Taboada Cortina (PAN) con 27.8 por ciento, rango en el que también coincide con la realizada por el Inegi.

En este rubro, y aun cuando en Milpa Alta ya se han realizado narco desfiles de vehículos del crimen organizado, se mantiene como de las demarcaciones más seguras, con una percepción de sus habitantes de 35.5 para ocupar el tercer sitio; mientras que Xochimilco se ubica en el lugar 10 con 43.5 por ciento.

Ranking de percepción de confianza

Por último, en el ranking de confianza, Berenice Hernández, de Tláhuac, se coloca en el lugar 10 con 18.1 por ciento; Judith Vanegas Tapia, de Milpa Alta, ocupa el lugar 15 con 11.6 por ciento, mientras que en el último lugar se encuentra el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, con 10.6 por ciento.

La mejor evaluada en el ranking de confianza fue Clara Brugada, de Iztapalapa, con 32.1 por ciento de opinión favorable de población iztapalapense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario