miércoles, 23 de noviembre de 2022

Fue vinculado a proceso presunto feminicida de Karen Itzel en Tláhuac

 

 

Escenarios

La Fiscalía informó el 26 de mayo que policías de Investigación habían detenido José Luis «en calles de la Colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc», pero fue mentira porque lo detuvieron en el interior del bunker.

 

José Luis «N»

Un juez vinculó a proceso a José Luis «N», pareja de Karen Itzel Rodríguez Barrales, por su presunta participación en el feminicidio de la joven de 26 años que estudiaba en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS UMA) del IPN, quien fue reportada como desaparecida el 19 de mayo pasado y encontrada sin vida el 31 de ese mes.

Antecedente: Fiscalía informa que ya encontró el cuerpo de Karen Itzel en Tláhuac

La audiencia para vincular a proceso a José se determinó en audiencia que tuvo lugar el 15 de noviembre, tras de que ya había sido vinculado por el delito de desaparición.

Antecedente: Familiares de Karen Itzel realizan bloqueos en Avenida Tláhuac

La joven salió de su casa en la Colonia San José de la Alcaldía Tláhuac el jueves 19 de mayo, cuando supuestamente se dirigía a la escuela para ver un asunto relacionado con su tesis.

El 19 de mayo, José Luis «N» presentó una denuncia penal por la desaparición de su esposa. La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas tomó conocimiento de la ausencia de la mujer, activó el protocolo correspondiente y solicitó la emisión del fotovolante respectivo y la intervención de la Policía de Investigación (PDI).

Antecedente: Ernestina Godoy, el hazmerreir por el caso de Karen Itzel en Tláhuac

La Fiscalía informó el 26 de mayo que policías de Investigación habían detenido José Luis «en calles de la Colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc».

Sin embargo, el esposo de Itzel había confirmado un día antes por la mañana vía telefónica al periodista Armando Ramírez de Noticiudadana, que esa mañana se dirigía al bunker de la Fiscalía porque, según dijo, le iban a permitir que revisara la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de su esposa, con quien tiene un menor de cuatro años.

Incluso el menor se encontraba en ese momento con él, no estaba «desaparecido» como posteriormente fue denunciado por la familia de Karen Itzel.

Antecedente: Confirma la FGJ que sí detuvo al esposo de Karen Itzel Rodríguez

José Luis fue detenido en el bunker de la Fiscalía y tras de una serie de inconsistencias y hasta de manoseo político por parte de figuras del morenismo en Tláhuac, finalmente fue vinculado a proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario