viernes, 25 de noviembre de 2022

Percepción de inseguridad sigue siendo alta en Tláhuac e Iztapalapa

 

 

Información

En ranking de aprobación, alcaldesas de Tláhuac e Iztapalapa tienen porcentaje aprobatorio, pero en el de inseguridad la realidad supera los discursos de campaña de Claudia Sheinbaum.

 

En el más reciente resultado de la encuesta que realiza la empresa Massive Caller acerca de la gestión de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, ocupa el puesto número nueve con 32.8 por ciento de aprobación, en tanto que Judith Vanegas, de Milpa Alta, se quedó en la posición 11 con 29.7 por ciento, mientras que José Carlos Acosta Ruiz, de Xochimilco, se colocó en la posición 14 con 24 por ciento.

El último sitio del ranking de aprobación de las 16 alcaldías lo tiene el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero con apenas 21.4 de aprobación.

Estos cuatro alcaldes son de extracción morenista.

En cuanto al ranking de percepción de inseguridad, la alcaldesa de Tláhuac, Hernández Calderón, ocupó el lugar 15 con 51.6 por ciento, apenas arriba del último lugar, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, con 55.6 por ciento de evaluación.

Tláhuac e Iztapalapa son dos de las demarcaciones donde están asentadas varias organizaciones criminales que operan en la Ciudad de México, aun cuando el discurso oficial minimiza el hecho.

Basta ver que en el ranking de aprobación, Clara Brugada (Iztapalapa) es la segunda mejor posicionada con 54.2 por ciento, apenas debajo del panista Santiago Taboada (Benito Juárez) con 56.2 por ciento.

En tanto que José Carlos Ruiz, de Xochimilco, se ubicó en el lugar 14 con 49.6 por ciento, y Judith Vanegas, de Milpa Alta, en la posición 11 con 45.1 por ciento.

En el ranking de percepción de confianza, Acosta Ruiz (Xochimilco) ocupó el lugar 13 con 15.2 por ciento; Hernández Calderón (Tláhuac) en el sitio 14 con 14.2 por ciento; Vanegas Tapia (Milpa Alta) en el puesto 15 con 11.9 por ciento, y en el sótano Armando Quintero (Iztacalco) con 11.3 por ciento.

La mecánica de levantamiento –realizado el 21 de noviembre–consistió en la técnica del «robot», grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado; fueron llamadas en forma aleatoria de manera que sea representativas. No incluye métodos de estimación de resultados, precisó Massive Caller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario