miércoles, 30 de noviembre de 2022

Responden a video de la Familia con convoy militar en Milpa Alta

 

 

Información

También comenzó a circular en redes de esa alcaldía un supuesto comunicado del Cártel Jalisco en el que se advierte a la población (sin especificar cuál) «y sus alrededores» que no anden en la calle después de las 23 horas.

 

Tras difusión del video de la Familia salieron a patrullar

Sin hacer mención de la presencia del cártel Familia Michoacana y su presencia en la demarcación tras del video que la organización difundió a través de la red social de WhatsApp, la alcaldía Milpa Alta subió poco antes de la media noche del martes un video que muestra un convoy con cuatro unidades y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para supuestamente «garantizar la seguridad en la zona».

El convoy patrulló por lo visto sólo calles del centro

«En este momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena, realizan operativo de seguridad, para prevenir los delitos en sus diferentes modalidades –aseguró la alcaldía–, implementando patrullaje dinámico, revisión de personas y vehículos, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía».

Elementos de la Sedena integraron el convoy

«Con la presencia de más de 200 elementos en 50 vehículos la autoridad –dijo en Facebook la Alcaldía Milpa Alta– recorren los diferentes poblados».

Un automovilista que venía por la carretera a Oaxtepec, reportó a través de un video que poco antes de llegar a San Pedro Atocpan había una extraordinaria cantidad de patrullas con las torretas encendidas. Por el momento se desconoce si sólo fue ostentación de fuerza o si se tuvo algún otro plan de acción para resguardar la alcaldía de la incursión de organizaciones criminales.

Cerca de San Pedro Atocpan, anoche
Patrullas de diversas corporaciones
en Milpa Alta

Se desconoce si los patrullajes serán constantes o hasta
que haya un nuevo video de la Familia

Antecedente: Comando armado recorre esta noche las calles de Tecómitl en Milpa Alta

Hasta aquí la respuesta de la autoridad.

Comunicado del Cartel Jalisco

Por otra parte, y también como presunta respuesta al video de la Familia Michoacana, comenzó a circular por WhatsApp un supuesto comunicado dirigido «a toda la población y a sus alrededores», para que «no andén en la calle apartir de las 11 de la noche dado que llego el Cartel de Jalisco Nueva Géneración (sic)». En el comunicado se dice que vienen «a poner orden en este pueblo de gente inocente».

«Venimos llegando y venimos para quedarnos a trabajar no se lo tomen a la ligera el comunicado», advierten.

Hasta el momento la jefa de gobierno en campaña, Claudia Sheinbaum, no se ha pronunciado al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario