viernes, 11 de noviembre de 2022

Otra persecución fallida, 3 policías heridos gravemente en Milpa Alta

 

 

Información |

Fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la zona de Chapultepec en la Ciudad de México. Una disculpa a nuestros lectores por la confusión de ayer al informar de la balacera en tierra milpaltense.

 

Así quedó la patrulla de la SSC tras la volcadura
de ayer en Milpa Alta

Los tres policías que resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) la tarde del jueves en Milpa Alta, cuando perseguían a un grupo de individuos, debieron ser trasladados en helicóptero a un hospital de la Colonia Chapultepec de la Ciudad de México.

Momento en que llega el helicóptero al lugar de la
volcadura, muy cerca de la Feria del Mole

Tras la persecución fallida en Tláhuac del pasado martes de policías a dos sicarios que finalmente consiguieron burlar a la que según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es la «mejor policía de México», la de ayer por la tarde los policías sufrieron un grave percance cuando la patrulla salió de la carretera y se fue a un barranco, lo que ocasionó que dos policías salieran disparados del vehículo y sufrieran graves lesiones que ponen en peligro su vida.

Dos policías salieron despedidos del vehículo,
lamentablemente su estado es grave

Los perseguidos eran parte del grupo que el pasado uno de noviembre irrumpió en la agencia del Ministerio Público de Milpa Alta 1 para arremeter contra quienes levantaban una denuncia por agresión, pero también contra personal de la Fiscalía capitalina, y terminaron por vandalizar las instalaciones.

Unidades del ERUM en el que se completó el trayecto con
los policías heridos al hospital

Lectura recomendada: Machetazo a caballo de espadas en agencia del MP en Milpa Alta

Por lo visto, ese grupo ha sido un hueso duro de roer –y atrapar– para la mejor policía de México.

Información tergiversada

Cabe destacar que el día de ayer, y quizá en pago a la independencia informativa que tanto Noticiudadana como NosotrosMSR hemos mantenido durante años, fuimos mal informados por fuentes de la SSC de los hechos que tenían lugar en Milpa Alta.

Se nos informó que la balacera había tenido lugar en Tecómitl y que posiblemente se trataba de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

Si fue una versión que se nos proporcionó de buena fe, qué pena por la mejor policía de México; de lo contrario, entendemos el malestar de los mandos policíacos contra quienes ejercemos nuestro derecho a la libre expresión sin cochupos ni cortapisas, debido a que el objetivo fue el de minar la credibilidad de nuestros medios.

Afortunadamente, fue un ciudadano milpaltense que sabe del trabajo informativo que realizamos quien, literalmente, nos enmendó la plana tras de ver la relatoría de los hechos que hacíamos.

Una disculpa a nuestros amables lectores, pero la credibilidad ante ellos está primero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario