martes, 1 de noviembre de 2022

Machetazo a caballo de espadas en agencia del MP en Milpa Alta

 

 

Información |

Grupo de vándalos irrumpió en el lugar y arremetió contra quienes levantaban una denuncia por agresiones, llegaron policías, pero solamente para que también los tundieran a golpes.

 

Un policía de Investigación observa con metralleta
 en mano los destrozos ocasionados

Un grupo de alrededor de 30 personas irrumpió de forma violenta en una agencia del Ministerio Público de Milpa Alta la noche del lunes, cuando varias personas rendían su declaración al presentar una denuncia por lesiones.

Personal de la agencia en el recuento de daños

Los agresores entraron al área sin detenido con armas de fuego y empezaron a golpear a las personas que rendían su declaración, causándoles lesiones y, también, daños a las instalaciones. Asimismo, ante la nula vigilancia policíaca agredieron al personal ministerial.

Los vándalos arremetieron hasta con el mobiliario

Inmediatamente se pidió ayuda a la policía y estos acudieron a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Uno.

A esta puerta le quebraron los vidrios a patadas

Al lugar llegaron policías de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc), pero fueron rebasados en número por los rijosos quienes fácilmente lograron escabullirse y salir del lugar para huir a abordo de motocicletas y camionetas.

¿Ya para qué?, dijo el personal cuando vio llegar a los soldados

Lo anterior obligó a que llegaran elementos no de la Guardia Nacional, sino del Ejército.

Seguramente los tipos se encontraban
drogados y alcoholizados

Luego de la golpiza que dieron a declarantes, personal ministerial y policías, esta mañana la Fiscalía General de Justicia (fgj) capitalina replicó el machote de que «inició una investigación» por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas.

El suelo quedó cubierto de vidrios

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial dio intervención a policías de Investigación para analizar videograbaciones internas y externas que aporten datos para identificar y ubicar a los probables participantes.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía, valuación y química recabaron indicios que ayuden a esclarecer los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario