martes, 29 de noviembre de 2022

Sondeo de opinión indica que en 2024 la capital seguirá dividida

 

 

Información

Prácticamente en la Ciudad de México hay empate técnico entre Morena y sus partidos afines y la alianza PAN-PRI (con todo y el nefasto Alito Moreno) y PRD rumbo a la elección de 2024.

 

Las distancias se acortan en cuanto a preferencias electorales en la Ciudad de México, al grado de que si hoy fuera la elección para elegir al jefe o jefa de gobierno, prácticamente habría un empate técnico entre la alianza Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde y la alianza entre PAN-PRI-PRD, de acuerdo con los resultados de LaEncuesta.mx.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o alianza votaría?, 44.6 por ciento de las personas entrevistadas vía telefónica dijo que lo haría por la alianza Juntos Haremos Historia, mientras que el 40.9 por ciento respondió que lo haría por la alianza Va por México.

En tanto que Movimiento Ciudadano registró 9.7 por ciento de las preferencias y 4.8 por ciento dijo no saber aún por quién votaría o simplemente no contestó.

Por lo que corresponde a votos por partido, Morena concentra el 41.7 por ciento de las preferencias de la población, con el PT 3.9% y el Verde con 1.5%.

Mientras que el PAN encabeza la lista en la alianza opositora con 22.4%, seguido por el PRI con 11.9% y el PRD con 6.7%.

A la pregunta de ¿a quién preferiría que fuera el o la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México?, 30.8 por ciento se inclinó por Clara Brugada, 28.9 por ciento respondió que Omar García y 24.1 por ciento apoyó a Martí Batres.

En el PAN las preferencias las encabeza Xóchitl Gálvez con 34.5 por ciento; en el PRI Adrián Ruvalcaba con 54.2 por ciento y en Movimiento Ciudadano va a la cabeza Salomón Chertorivsky.

El PRD no figura en este segmento.

El margen de error teórico  es de ± 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento. La tasa de rechazo general de la entrevista fue de 49 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario