sábado, 5 de noviembre de 2022

«Como nos ven nos tratan», dice un usuario del Metrobús a Tláhuac

 

 

Información |

«Nos tienen sin Metro ni Metrobús, los más pinches servicios nos los mandan a Tláhuac, qué poca madre», dijo molesto a su novia. Cuando menos él fue el único que no se quedó callado.

 

Servicio del Metrobús en Tláhuac, de
ínfima transformación

La tarde~noche del viernes fue un calvario el regreso a Tláhuac para quienes deben hacerlo por la Avenida Tláhuac, debido a los congestionamientos viales ocasionados por la reducción de carriles por las obras de reforzamiento de las trabes elevadas de la Línea 12 del Metro con acero desechado de lo que iba a ser el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes fidedignas.

Bajo torrencial aguacero que se abatió en gran parte de la ciudad, los usuarios del Metrobús que sale de la estación del Metro Coyuya debieron esperar en promedio de entre tres cuartos de hora a una hora para poder abordar una unidad, debido a que por cada 10 o 12 unidades que van con rumbo a Las Bombas o a la Preparatoria 1, sale una con dirección al Metro Tláhuac.

Sin embargo, no faltó que ante la escasez de unidades debido a que cada vez es menor el número de éstas que cubre la ruta Metro Tláhuac~Metro Coyuya, y por el aguante que tiene la población tlahuaquense que suele quedarse callada y no protestar por el trato de tercera que durante años ha recibido de los gobiernos tanto de dizque izquierda como de pseudo transformación, los pasajeros que habían esperado casi una hora para poder cubrir el trayecto cómodamente sentados, tuvieran que ser bajados en la estación Taxqueña por fallas en una de las puertas.

Por si no fuera suficiente, dicha unidad también circulaba con el vidrio desmoronado de una de las ventanillas de una de las puertas de en medio de la segunda sección.

El trayecto entre el Metro Coyuya y el Metro Tláhuac requirió de poco más de tres horas y media para ser cubierto la noche del viernes, para los sufridos usuarios de esa deplorable red del Metrobús, que debe circular por la cada vez más colapsada Avenida Tláhuac, mientras una gran parte de la población continúa aplaudiendo y venerando todos los discursos de transformación que espeta la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien por su parte se encuentra en plena campaña por la candidatura presidencial de su movimiento.

«Como nos ven nos tratan», fue el comentario de un joven a su novia, mientras eran bajados de la unidad que fue sacada de la circulación en la estación taxqueña del Metrobús.

«Nos tienen sin Metro ni Metrobús, los más pinches servicios nos los mandan a Tláhuac, qué poca madre», resumió la noche de este viernes, molesto como docenas de usuarios de la red que en silencio y sin protestar, aceptaron con resignación la voz del inspector cuando dijo:

«¡Sale esta unidad señores, bájense!»

Cuando menos el muchacho tuvo el valor de comentar algo con su novia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario