miércoles, 9 de noviembre de 2022

Las ambiciones de Rigoberto

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Columna de Zaratustra |

§  Presume tener liderazgo en Morena

§  No descarta ser jefe de gobierno

§  Y si no, cuando menos senador

Ya con salir en las fotos es ganancia

Quien dice «mover los hilos políticos» en Tláhuac al amparo de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, empezó a mover, sí, pero los propios, como parte de su estrategia por acabar de posicionarse en el ánimo de la presunta «corcholata» mayor del presidente López para el proceso electoral de 2024, Claudia Sheinbaum.

En efecto, Rigoberto Salgado, encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social desde el uno de agosto pasado, trabaja para promover su «liderazgo» ante Sheinbaum a través de presuntos sondeos de opinión en la red social de Twitter.

El pasado 24 de octubre, la cuenta @RutaElectoralmx realizó un sondeo de opinión en Twitter con la pregunta: ¿Qué liderazgo de Morena considera que tiene mejor estructura territorial y movilización en la Ciudad de México?, relacionada con cuatro militantes de Morena y con distintos cargos.

Uno de ellos, y quien como era de suponer, arrasó en el sondeo, fue Rigoberto Salgado, los otros nombres seleccionados para ponérselos de sparring al ex delegado de Tláhuac y ex legislador, fueron los de la celebérrima desconocida Gabriela Jiménez, presidenta del Movimiento que siga la Democracia, una organización –obviamente– pro AMLO; el siguiente fue el cacique de la Venustiano Carranza Julio César Moreno, diputado de la LXV Legislatura –y quien alguna vez quiso imponer en Tláhuac a un ahijado político suyo de apellido Carballo–, y finalmente Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

La encuesta al vapor en esa red social –debido a que sólo permanecen activas unas cuantas horas, tiempo suficiente para alertar a simpatizantes y operadores de granjas de boots para que todos cumplan con su parte–, Rigoberto Salgado fue el «ganador».

Resultados de la encuesta cuando aún faltaban cinco horas
para que fuera cerrada

A decir de morenistas en Tláhuac, el polémico operador de Sheinbaum en esa demarcación busca salir del vulgo encasillamiento de que sólo sirve para mover los «hilos políticos» de la tierra que adoptó para lanzarse al estrellato de la grilla politiqueril, y estaría en busca de posicionarse en el ánimo de doña Claudia para el 2024.

Nos dicen que en su círculo tienen aspiraciones muy ambiciosas, como sería lanzarse en pos de la jefatura de gobierno, y como es tanto la estimación que le tiene la «corcholata» mayor, al menos apuestan porque la jefa de gobierno pueda tenerlo en consideración, remotísima, cierto, pero de que lo tiene, lo tiene.

Otros más, refieren, dicen que Salgado ahora quiere ser Senador y que la promoción que se hace en portales de vida efímera es porque ya trabaja para eso, al tiempo de que asegura que las posiciones que hasta ahora tiene no se las vayan a quitar.

Por lo pronto, días después de la mencionada encuesta tuitera, el mismo portal subió una fotografía de grupo en la que se ve a la señora Sheinbaum y el escritor Fernando Savater, en reciente visita que el intelectual hizo al antiguo palacio del Ayuntamiento. En la segunda fila se ve también al señor Salgado muy orondo y risueño.

¡Cosas veredes –amigo lector, lectora que faran fablar las piedras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario