martes, 23 de junio de 2026
Lo vinculan a proceso por pederastia agravada y violencia familiar
lunes, 8 de junio de 2026
Robaron un negocio en Milpa Alta y son detenidos en Xochimilco
|
Uic se reunirán |
|||
|
|||
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México detuvieron
en la Alcaldía Xochimilco a dos hombres señalados como posibles responsables
del robo a un negocio, en la Alcaldía Milpa Alta. La detención se efectuó cuando los oficiales patrullaban el pueblo de
San Bartolomé Xicomulco, donde fueron alertados por los operadores del Centro
de Comando y Control (C2) Oriente del robo a un establecimiento ubicado en
las calles Iturbide y Calle 5 de Mayo, por lo que acudieron al lugar. En el sitio, se entrevistaron con dos mujeres de 40 y 17 años de edad,
quienes refirieron que, momentos antes, dos sujetos que arribaron en un
vehículo color guinda, las amagaron, despojaron de dinero en efectivo y
posteriormente huyeron. En una rápida acción y con apoyo de los operadores del C2 Oriente, los
uniformados ubicaron la ruta de los probables responsables, por lo que
iniciaron la persecución. Tras unos minutos dieron alcance a los presuntos ladrones en las calles
Guadalupe I. Ramírez y Monte Tlaxcala, del pueblo de San Lucas Xochimanca, Alcaldía
Xochimilco, donde les realizaron una revisión preventiva, conforme a los
protocolos de actuación policial, y les aseguraron el dinero en efectivo que
las afectadas reconocieron como de su propiedad. Posteriormente, a petición de las denunciantes quienes los reconocieron
plenamente, los efectivos policiales detuvieron a los hombres de 50 y 18 años
de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo
asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, a
fin de que determinara su situación jurídica. Cabe mencionar que, tras un el cruce de información correspondiente, se
supo que el detenido de 50 años de edad cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario
de la Ciudad de México en 2004 y 2016, por el delito de robo agravado; asimismo,
tiene dos carpetas de investigación por delitos contra la salud en 2018 y encubrimiento
por receptación en 2023. |
Policías detienen en Tláhuac a un hombre ligado al robo de seis autos
|
Uic se reunirán |
|||
|
|||
Un hombre señalado como posible
responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano de la Alcaldía
Tláhuac, fue detenido por policías de la Ciudad de México cuando patrullaban
la zona derivado de las denuncias por robo de vehículos. Los hechos ocurrieron cuando los
uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) llegaron a la Calle Luis Delgado, Colonia La
Conchita, donde fueron requeridos por un ciudadano de 22 años de edad, quien les
solicitó su ayuda debido a que, momentos antes, un sujeto lo había agredido
físicamente para despojarlo de dinero en efectivo y emprender la huida a
bordo de un automóvil color gris plata. Con las características
descritas del posible implicado y de la unidad, junto con el personal del
Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se implementó un dispositivo de
búsqueda y localización y fue a la altura de las calles Ferrocarril San
Rafael Atlixco y José Mariano Cadena, de la Colonia Zona Rústica, donde los
efectivos interceptaron a su conductor. Ahí le realizaron una revisión
preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le
aseguraron el automóvil en el que viajaba, un teléfono celular de color azul y
dinero en efectivo que el afectado reconoció como de su propiedad. Tras lo anterior, el hombre de
42 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y,
junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público
correspondiente, para que definiera su situación jurídica. Cabe mencionar que, derivado de
los trabajos de investigación y seguimiento, se pudo saber que el vehículo
asegurado y el detenido, al parecer están relacionado con seis eventos de
robo de automóvil, los dos últimos ocurridos el 20 de mayo de 2026 en la Colonia
Constitución de 1917 y otro el 29 de mayo de 2026, en la Colonia Selene; en
ambos casos, el automóvil asegurado realizó las labores de muro para bloquear
el paso y facilitar el robo, para posteriormente emprender la huida hacia la
zona limítrofe con el estado de México. |
viernes, 5 de junio de 2026
Alcaldesas de Tláhuac y Xochimilco, las peor evaluadas en su trabajo
|
Uic se reunirán |
|||
|
|||
|
La alcaldesa de
Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, continuó en caída libre en el
ranking de alcaldes de la Ciudad de México de Monitor Capitalino, al
ocupar el penúltimo lugar de acuerdo con los resultados de la evaluación de
su trabajo correspondiente al mes de mayo. A la pregunta de ¿cómo
evalúa el trabajo realizado por el alcalde o alcaldesa durante su gestión?,
Hernández Calderón obtuvo apenas el
33.2%, lo que la ubicó en el lugar 15 de 16 alcaldes o alcaldesas, apenas arriba
de Circe Camacho Bastida, titular en Xochimilco, cuyo trabajo sólo fue
aprobado por 20% de la población encuestada. En tanto que el alcalde
de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, su trabajo fue aprobado por el 37.8%
de la población consultada, para quedar ubicado en el lugar 13. Combate a inseguridad Por lo
que corresponde al combate a la inseguridad, Berenice Hernández, quien hace unos días en comparecencia en el Congreso
capitalino aseguró que Tláhuac es la cuarta demarcación más segura de la
Ciudad de México, fue reprobada por la
ciudadanía tlahuaquense al conseguir 18.9% de aprobación. Mientras que Circe
Camacho, titular en Xochimilco, se mantuvo en el último sitio con 15.9% de
aprobación, y el milpaltense
Octavio Rivero consiguió 31.7% de porcentaje favorable para ocupar el lugar
12. Servicios públicos Por lo que toca a ¿cómo ha sido el trabajo realizado en la
prestación de servicios públicos como mantenimiento en parques, alumbrado,
recolección de basura, limpieza de calles y bacheo?, Berenice Hernández subió al lugar 14 con 30.4% de aprobación. Suponemos que este ascenso en la tabla de Hernández
Calderón también se puede deber a las acciones que de forma independiente a la
gestión de ésta, ha venido realizando
el luchador social Kanek Zacarías, debido a que un gran sector de la
población suele atribuirle los trabajos de recuperación de espacios públicos
y remodelación de edificios, a la burocracia tlahuaquense. Circe Camacho Bastida, alcaldesa de Xochimilco, se mantuvo
en último lugar en este rubro con 21.2%, y Octavio Rivero, de Milpa Alta, se
ubicó en el lugar 13 con 33.2%. Ranking de alcaldes El estudio de Monitor
Capitalino de la empresa FactoMétrica mide el desempeño de las 16
alcaldías de la Ciudad de México en temas clave para la ciudadanía, como son trabajo
en general, combate a la inseguridad y prestación de servicios públicos. En el segmento del trabajo
en general, los tres primer lugares los ocupan los siguientes titulares
de alcaldías: Coyoacán, Giovani Gutiérrez: 62.6% Álvaro
Obregón, Javier Casarín: 59.5% Tlalpan, Gabriela Osorio: 56.8% Por lo que corresponde al combate a la inseguridad, los tres primeros lugares los ocupan las
siguientes demarcaciones: Coyoacán encabeza con 50.4% Álvaro
Obregón registra 48.9% Benito
Juárez alcanza 47.3% En lo concerniente a servicios públicos, las alcaldías que
lideran este segmento son las siguientes: Iztacalco
lidera con 55.4% Coyoacán obtiene 52.6% Venustiano
Carranza registra 49.2% Por lo que toca a la aprobación
de Clara Brugada por alcaldía, Iztapalapa
registra la aprobación más alta con 64.7%; Iztacalco alcanza 61.9% y Milpa
Alta obtiene 58.1%. |
martes, 2 de junio de 2026
Valemadrismo de la autoridad en Tláhuac por despilfarro de agua
|
Uic se reunirán |
|||
|
|||
La negligencia o, mejor dicho,
el valemadrismo de las autoridades de la Alcaldía Tláhuac salta también a la
vista en la fuente que se localiza en el embarcadero del Lago de los Reyes. Vecinos del lugar, reportaron a MSR
Noticias que de un tiempo a la fecha el tiradero de agua de la fuente es
constante, sobre todo por las mañanas. Para muestra están las
fotografías que los vecinos nos envían, y en las que se ve cómo el agua se
derrama y cubre el asfalto de la Calzada Tláhuac-Tulyehualco, sin que ningún probo funcionario de la transformación
de cuarta le preocupe la situación. Cabe recordar que el embarcadero
y sus inmediaciones es un sitio que desde hace años se encuentra olvidado por la
autoridad, debido a que fue prácticamente le fue concesionado a un líder de
trajineros que dispone del lugar como si fuese capo del crimen organizado. Lo anterior, porque en el lugar
predomina el caos con los puestos de comida y demás ambulantaje, así como en
los excesivos cobros de las trajineras, además de que también por las
mañanas el lugar es un auténtico muladar debido a la basura que se acumula en el
estacionamiento. Ojalá y alguien de la administración
local tenga un poco de consideración y ponga remedio al tiradero de agua que
se registra en la fuente del embarcadero, debido a que se trata de uno de los
contados lugares turísticos con que cuenta Tláhuac. Y aunque de la Jefatura de
Gobierno no haya venido nadie a pintar ajolotitos en Tláhuac, debido al
pleito casado entre los morenistas del centro y la periferia, los vecinos
confían en que eso no vaya a ser motivo para que se siga regando el asfalto
con agua de la fuente. |
Cuando mercaba droga en Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac, les cayó la policía
|
Uic se reunirán |
|||
|
|||
Otro individuo que se encontraba
en posesión de dosis de aparente droga, con las cuales momentos antes, al
parecer, realizaba un intercambio por dinero en efectivo con otra persona,
fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México en el
pueblo de San Francisco Tlaltenco, Alcaldía Tláhuac. Cuando los uniformados
patrullaban el pueblo de Tlaltenco, observaron que sobre la Calle Nicolás
Bravo, a la altura de la Calle Segunda de Nicolás Bravo, un sujeto
manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución y
comercialización de droga, mientras que otro sujeto sacaba de la bolsa de su
pantalón un billete, por lo que se aproximaron a ellos. Al notar su presencia, los
hombres intentaron abandonar el lugar y corrieron por diferentes direcciones,
por lo que se inició una persecución, y metros adelante los uniformados le
dieron alcance a uno de los posibles implicados. En apego al protocolo de
actuación policial, al detenido se les realizó una revisión preventiva, tras
la cual le hallaron 14 bolsitas de plástico transparente con una sustancia
sólida color blanco con la apariencia de la cocaína en piedra. Por tal motivo, los policías
realizaron la detención del hombre de 22 años de edad, le leyeron sus
derechos constitucionales, y fue presentado, junto con lo asegurado y la
motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de
que determinara su situación jurídica. Cabe mencionar que de acuerdo
con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con dos
ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año
2023 por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego. |










