lunes, 14 de noviembre de 2022

Nueva ruta de peseros va del Metro Tláhuac a suelo de conservación

 

 

Información

Ante la indiferencia y complicidad de todo tipo de autoridad, la venta de predios en el asentamiento irregular de Los Pozos en suelo agroecológico, es promovida por una líder de nombre Consuelo.

 

Las autoridades contribuyen a la expansión de la mancha urbana
y el deterioro ecológico de Tláhuac

Aun cuando la zona conocida como Los Pozos en el ejido de Tlaltenco de la Alcaldía Tláhuac, está considerada en el programa de ordenamiento ecológico desde 2003 y clasificaciones normativas la declaran como suelo de producción agroecológica en suelo de conservación de la Ciudad de México, con la complacencia e indiferencia de la autoridad fue introducida una nueva ruta de peseros como para alentar el asentamiento humano irregular que ahí se lleva a cabo.

Combi pesera de la nueva ruta, la 62, a Los Pozos

Mientras la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está más ocupada en su campaña presidencial y en la defensa de la reforma electoral del presidente López, al tiempo de denostar y descalificar a quienes marcharon el domingo para defender al INE y la democracia, en Tláhuac el crimen organizado opera a sus anchas y los vivales de la depredación y el oportunismo político establecieron una ruta de combis en el Polígono los Pozos, que también es suelo de conservación, para consolidar el asentamiento humano que ahí tiene lugar con capital político de futuros votantes en favor de Morena.

La nueva ruta va del Metro Tláhuac a Los Pozos.

Arrasan con suelo de conservación

Se trata de uno de los asentamientos irregulares en la Alcaldía Tláhuac para los cuales son acondicionados caminos con maquinaria pesada, ante la complacencia e indiferencia de todo tipo de autoridad.

El poco suelo de conservación de Tláhuac sigue extinguiéndose
gracias a la 4T

Una de las líderes que promueve la venta de predios en Los Pozos es una de nombre Consuelo. «Se ha dedicado a promover la venta de parcelas entre gente ingenua que viene y de buena fe compra, diciéndoles que les van a poner servicios de microbuses y microtaxis», señaló un vecino de Tlaltenco.

Las construcciones siguen ganando terreno al suelo de conservación

El 59% del territorio de la Ciudad de México constituye el Suelo de Conservación, el cual abarca 88 mil 652 hectáreas, de las cuales el 70% son de propiedad social (ejidal y comunal).

Independientemente de que la autoridad estimula y solapa las violaciones a la ley, ¿dónde está el comisariado ejidal y el consejo de vigilancia del ejido de San Francisco Tlaltenco?, es la pregunta que se hacen los ejidatarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario