jueves, 26 de mayo de 2022

Confirma la FGJ que sí detuvo al esposo de Karen Itzel Rodríguez

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información|

Lo citaron ayer por la mañana para que acudiera al búnker con el pretexto de mostrarle los avances que se llevaban en la investigación y ahí mismo lo detuvieron.

Se le acusa de ser responsable de la desaparición de
Karen Itzel, madre de un niño de cuatro años

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en Tláhuac en contra de José Luis «N», de 26 años de edad, por su probable participación en los hechos, ocurridos el pasado 19 de mayo, relacionados con la desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales.

Ayer, el reportero de nota roja Carlos Jiménez tuiteó que el detenido estaba acusado de matar a su pareja; sin embargo, el cuerpo de la mujer no ha aparecido.

La Fiscalía no informó en su comunicado nada al respecto.

A la izquierda de la fotografía se ve a José durante el bloqueo a la
Avenida Tláhuac la noche del sábado, a un lado de la enviada de la FGJ

La Fiscalía informó que policías de Investigación detuvieron al individuo en calles de la Colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, el esposo de Itzel había confirmado ayer por la mañana vía telefónica a Noticiudadana que se dirigía al bunker de la Fiscalía porque, según dijo, le iban a permitir que revisara la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de su esposa, con quien tiene un menor de cuatro años.

Aquí se ve al esposo de Karen Itzel del lado derecho, al escuchar
a la mamá de su esposa hablar con enviados de la Fiscalía

Luego de que policías de Investigación corroboraron su identidad, el hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con la investigación, el aprehendido posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición de una mujer, apuntó la Fiscalía en un comunicado, la cual fue vista por última vez el pasado sábado, cuando salió de su domicilio en la Alcaldía Tláhuac.

Karen Itzel desapareció el sábado 19 de mayo cuando, según José Luis, salió de su domicilio en la Colonia San José para dirigirse al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN localizado en Milpa Alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario