lunes, 25 de febrero de 2019

Que corrupción policiaca en sector Mixquic es un barril sin fondo

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Mandos reprendieron y removieron a policías que habiendo sido encarcelados 24 horas de manera injustificada, acusaron de filtrar información de lo sucedido a NosotrosMSR.

Camioneta estacionada en una gasera por servicio de protección,
mientras a vecinos les dicen que no hay unidades disponibles
Aun cuando fue relevada la estructura de mandos en los sectores Mixquic y Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tláhuac, la inseguridad es percibida por la ciudadanía con mayor intensidad debido al incremento de robos y asaltos a cualquier hora del día y en lugares de mayor afluencia de personas.
Pero sobre todo, en el sector Mixquic han continuado las mismas prácticas de extorsión y acoso a los elementos uniformados por parte de los jefes, sobre todo tras de que aquí dimos a conocer el caso de seis policías que de manera arbitraria fueron arrestados 24 horas por errores en el llenado de formas por parte de los armeros, y que con la confabulación de los mandos les fueron achacados a los policías.
En represalia por haber atribuido a ellos la filtración a la revista NosotrosMSR de su situación, los mandos les quitaron el turno, incluidos quienes se desempeñaban como «potros» –de motocicleta–. Les dijeron que ya no cubrirían la vigilancia en tiendas de conveniencia Oxxo –a las que al parecer los mandos venden protección ante el alarmante incremento de asaltos–, pero terminaron enviándolos a los mismos lugares.
Por lo pronto, el viernes dos policías de los arrestados fueron cambiados al sector Granjas, por sospechar que ellos habían sido quienes filtraron lo relacionado con su injusto encarcelamiento.
El caso es que los jefes de Mixquic andan molestos por las filtraciones a nuestro medio de comunicación.
Algunos trascendidos señalan que tres policías segundos de apellidos Bolado, Martínez y Morales, de inmediato se pusieron a disposición del subdirector del sector Mixquic para hacerle de su conocimiento de las ilícitas rentas que podrían ser suyas si no los removía de sus comisiones.
Así que los supuestos intentos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por terminar con la corrupción que tiene infectada a la corporación policiaca de la Ciudad de México, al menos en el sector Mixquic toparon con pared.
Dichos trascendidos apuntan al denominado jefe Gama como uno de los beneficiados con los tiraderos de cascajo clandestinos en Tláhuac, así como la protección a gasolinerías y gaseras, donde se mantiene a elementos de custodia las 24 horas del día de forma ininterrumpida.
A decir de policías que no están involucrados en los mejunjes de los jefes, dichas anomalías no son nuevas en el sector Mixquic.
«Si bien es cierto que nos cambiaron de mandos, no lo hicieron con los comandantes de estos grupos, los cuales protegen a todo tipo de escorias en el perímetro», aseguró un policía quien, por obvias razones, pidió que se le respetara el anonimato.
Hace poco se denunció la presencia fija de una patrulla en el interior de una gasera de Tláhuac en NosotrosMSR, se trató de una camioneta policíaca pick up, estacionada  para protección de dicha gasera, además de haber exhibido un recibo con  el monto que reciben los comandantes por mantenerla ahí.
«Después del reportaje –dijo el policía– la retiraron el mismo día, pero no retiraron a los elementos que turno tras turno continúan en custodia».
De acuerdo con la fuente, los comandantes «han dejado en entredicho su labor policial al batear delitos en conjunto con su ex jefa de patrullas Delta».
Asimismo,  «el renteo de gaseras clandestinas» incluye la que «provocó en días pasados la furia de vecinos de la Colonia Santa Catarina (Yecahuizotl), quienes externaron su preocupación por la explosión que tuvo lugar en ésta, y que sabían llegaba la patrulla día a día para cobrar la protección», indicó.
Por lo que corresponde a los tiraderos de cascajo en zonas de conservación ecológica, «los comandantes llegan día a día por su cuota, es por eso que creemos que es de reconocer que hayan reemplazado a los mandos, pero también es necesario quitar a los  comandantes, ya que de no ser así sencillamente se continúa con las viejas mañas».
De acuerdo con policías del sector Mixquic, «el actual jefe Gama llegó a proteger todo lo que tuviera signó de pesos», por lo que todo lo que se diga de la dizque «cuarta transformación» no deja de ser pura balandronada.

1 comentario:

  1. Jajajajajajaja .y no solo ahí en todos lados sigue lo mismo ay que ver Coyoacán como está los robos,asaltos a automóvilistas y a personas a todo lo que dan y los mismos disque jefes y no acen nada.

    ResponderEliminar