viernes, 22 de febrero de 2019

Que la revolución cultural de la Ciudad comenzará en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
A decir del ex presidente de la H. Junta de Vecinos en la década de los 90, los integrantes del Grupo Social Tláhuac deben aprovechar el liderazgo de Alejandro Durán para convertir a dicha agrupación en una fuerza política.
Esteban Chavarría Salas acompaña al dirigente del Grupo Social Tláhuac, Alejandro Durán
Ante el problema tan grande que los tlahuaquenses deben afrontar, debido a que México se encuentra en muy malas condiciones, por lo que se deben hacer muchas cosas para «tratar de sacarlo adelante», a diez años de la fundación del Grupo Social Tláhuac Esteban Chavarría Salas convocó a sus integrantes para aprovechar el concepto de ayuda que brinda su dirigente, el empresario Alejandro Durán, a pobladores de la demarcación, a fin de convertir a la agrupación en una fuerza política.
El asesor del Grupo Social aseguró que la revolución cultural que la Ciudad necesita «va a comenzar en Tláhuac –en el seno de dicha agrupación–, y la vamos a iniciar porque si queremos resolver el problema educativo debemos empezar por nuestra casa, que es Tláhuac, así que vamos a empezarla acá con la fuerza de todos», aseveró.
Durante su intervención en la reunión quincenal de dicha organización ciudadana, el oriundo de Santiago Zapotitlán y autor del libro Cuautzapotitlan. Entre los árboles de zapote, aseguró que buena parte de mexicanos están viendo «cómo se desbarata en nuestras manos la posibilidad de ver algún día a México como potencia mundial», debido a que «estamos en una democracia más falsa que las dictaduras habidas y por haber en el planeta».
«Hoy México regresa al circo antiguo –ironizó–, muy similar a cuando (Antonio López de) Santa Anna hacía el circo de venir a dirigir al país, de ahí que se tenga un presidente que sólo hace barbaridades como cancelar el programa de apoyos a estancias infantiles (y que está) haciendo con el país lo que quiere».
El también ex presidente de la H. Junta de Vecinos de Tláhuac en la década de los 90, manifestó que el presidente Andrés Manuel López «está pegando donde la gente con cierto nivel educativo no alcanza a ver que es una cuestión negativa», de ahí que esté «dando dinero y el doble de pensiones», lo que consideró como «muy bueno» porque «hace mucha falta el dinero, y sobre todo para muchos viejos que no tenemos el apoyo de los hijos».
Sin embargo, aseguró que lo que está asegurando López Obrador es un «voto ciego», para que llegado el momento –«y ojala me equivoque»–, no sea «el de llevarnos por el camino de Cuba y Venezuela», porque «tiene toda esa tendencia de perpetuarse en el poder importándole poco lo que suceda con el país».
Parte de la intervención de Esteban Chavarría Salas
Por ello, pidió que se recapacite con la clase de país que se tiene, porque el presidente «se ha comportado como un dictador en el sentido de tomar medidas unilaterales, como fue la adquisición de pipas para transportar gasolina; «sin que los pintados del Congreso (las Cámaras de Diputados y de Senadores) tuvieran el valor de defender lo que tenía que defenderse, porque se está actuando con una autoridad que no nos va a llevar a nada bueno», indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario