jueves, 21 de febrero de 2019

Vuelve a la normalidad zona de Cuemanco tras del incendio de ayer

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó que la calidad del aire es regular con 56 puntos de ozono.
El incendio registrado la tarde de ayer a las 14:00 horas, aproximadamente, en la zona de Cuemanco, fue originado presuntamente por las altas temperaturas.
Dicha zona afectada contempla pastizales que se encuentran a un costado del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande ubicada sobre Periférico Sur.
La alcaldía de Xochimilco informó que a pesar de la magnitud del incendio, no se registraron pérdidas humanas, debido a que la afectación fue en área ecológica y no urbana.
Tampoco se reportaron daños a viviendas o inmuebles.
A las 18:00 horas, aproximadamente, se logró controlar el fuego en la zona del Parque Ecológico, gracias a la intervención de Bomberos de Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, cuadrillas de la Corena, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Xochimilco, así como de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Dirección General de Turismo y Fomento Económico y la Dirección General de Jurídico y Gobierno.
Con motivo del incendio fueron varias las horas en que se mantuvo cerrada la circulación sobre Anillo Periférico debido a la densa capa de humo, la cual fue reabierta a las 18:30 horas.
En cuanto a la supuesta osamenta hallada en el lugar, esta información es totalmente falsa, según dijo el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien estuvo en el lugar.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac, contribuyeron con la dotación de agua a través de pipas.
Cerca de las 22:00 horas, los elementos de las dependencias antes descritas lograron controlar el siniestro en el Parque Ecológico al 100 por ciento, mientras que en la Ciénega Grande al 95 por ciento.
Tras del incendio de ayer, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó que la calidad del aire es regular con 56 puntos de ozono.
Aún así, recomendó a las personas extremadamente sensibles a la contaminación, no realizar prolongados ejercicios al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario