domingo, 10 de febrero de 2019

Con dizque «cuarta transformación» corrupción en Corena resultó peor

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Las denuncias de corrupción fueron hechas por un grupo de trabajadores del Centro de Innovación e Integración Comunitaria cuando el pasado viernes cerraron las instalaciones que se localizan en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en la alcaldía de Tláhuac.
Víctor Manuel Vanegas Tapia es confrontado por trabajadores de lo que antes fue Corena
Trabajadores despedidos sin el pago de salarios y prestaciones sociales, denunciaron la venta de plazas y existencia de «aviadores» en lo que antes fue Corena (Comisión de Recursos Naturales) del gobierno de la Ciudad de México, la que con la llamada «cuarta transformación» pasó a ser el Centro de Innovación e Integración Comunitaria número 3 que atiende a las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac.
Por ello, el encargado de la oficina, Víctor Manuel Vanegas Tapia, fue encarado por trabajadores despedidos quienes lo acusaron el pasado viernes de encubrir a una mujer de nombre «Karla», quien presuntamente es la responsable de cobrar a todos aquellos que quieren ser incluidos en la nómina, aun cuando muchos de ellos llevan más de ocho años laborando en esa dependencia.
Vanegas Tapia se defendió al justificar que no sabía cómo estaba trabajando Karla, «no tiene nada que ver aquí», con lo cual reconoció que sí es integrante de su equipo de colaboradores.
Los inconformes denunciaron que en la dizque «cuarta transformación» prevalecen las viejas prácticas de corrupción, sin que ninguna autoridad del gobierno capitalino haya tomado acciones para erradicarlas.
Molesto, el funcionario pidió que a su colaboradora Karla no la metan en eso de cobros
a trabajadores que quieran estar en la nómina
Las denuncias de corrupción fueron hechas por un grupo de trabajadores del Centro de Innovación e Integración Comunitaria cuando el pasado viernes cerraron las instalaciones que se localizan en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en la alcaldía de Tláhuac.
De acuerdo con Noticiudadana, trabajadores de nómina, eventuales y por contrato, conocida como «Nomina 8», dijeron que bajo la nueva modalidad de «extensionistas» fueron contratadas personas sin perfil ni experiencia en el ámbito agropecuario, sólo por ser allegadas de Judith Vanegas, hermana del coordinador y ex candidata morenista perdedora a la alcaldía de Milpa Alta.
«Ellos que tanto hablaron de acabar con la corrupción, todos los hermanos (de Víctor Manuel) ya tienen cargo, Víctor aquí en lo que antes era la Corena, y Teresa en la Conade (Comisión Nacional del Deporte) », aseguraron.
Durante el cierre de instalaciones una trabajadora increpó a un supuesto aviador al decirle: «Yo estoy aquí desde el 98 y tú nada más vienes a checar y vámonos».
Otros trabajadores aseguraron que el conflicto por los despidos es parte del ajuste de cuentas entre los diversos grupos de Morena en Milpa Alta, ante la derrota sufrida en la demarcación con Teresa Vanegas Tapia como candidata.
Incluso hubo quien mencionó que Víctor Manuel podría «montar en cólera» si descubre que los nuevos trabajadores son afines a la congresista local por Morena, Guadalupe Chavira, o del concejal Edén Garcés, a quienes considera ‘traidores’ a su hermana Judith, por considerarlos responsables de su derrota.
Hace menos de un mes, Judith Venegas Tapia armó tremendo sainete en el gabinete de Seguridad Pública de Milpa Alta, cuando irrumpió en la reunión creyéndose representante del gobierno federal en la alcaldía, debido a que nadie le había informado que la nueva delegada era Norma Martínez Laguna.
Según testigos de la trifulca, en la sesión del gabinete de seguridad Judith Vanegas fue cuestionada por el alcalde Octavio Rivero Villaseñor, acerca del porqué se había metido a la reunión, por lo que a grito pelón la ex representante justificó: «¡Yo soy la delegada!», con lo que estaba desconociendo el nombramiento de su sucesora.
Extrañados, los asistentes cuestionaron la actitud de la ex candidata de Morena a la alcaldía local, sobre todo por la prepotencia y desplante con que actuó, lo que desentonó con el bajo perfil con que se desempeñan los colaboradores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de que los días en que fungió como delegada del gobierno federal sólo tuvo desencuentros con el alcalde debido a las estrategias de combate a la delincuencia en Milpa Alta.
Con información de Noticiudadana

2 comentarios:

  1. Ya no entendí, la candidata a la Alcaldía de Milpa Alta fue Judith o Teresa Vanegas Tapia.
    Quizá el nombre es Teresa Judith o Judith Teresa Vanegas Tapia?
    Esntonces la ex candidata labora en la CONADE?
    Pésima redacción, nefasta sintaxis, no sé entiende la nota.
    Para comunicar algo debe hacerse bien, de lo contrario mejor abstenerse.

    ResponderEliminar
  2. @Foro_TV @CNNMex @CiroGomezL @siete_letras @OMAR_PATINO @PGR103 @MrElDiablo8 @joseacontreras @carlos_1377 @c4jimenez @ciudad_segura @amievajoserra @tritonazteca11 @tiburon_alarcon @GobCDMX @_CapitalDF @cdmxnot @AtzirieAvila @SeGobCDMX @elgmx @JerrxG13 @oscard8_grc @UCS_CDMX @SSP_CDMX @SPCyPD_C @C5_CDMX @PGJDF_CDMX @magalonik @claudiashein @lopezobrador_ @AlfonsoDurazo ‏ ‏@JomTecorta @SeguimientoCDMX @rosaicela_ @ErnestinaGodoy_ @SSPCMexico RedGobierno
    SEDEMA Diario Unomasuno
    quiero hacer de su conocimiento a todas estas autoridades a quienes correspondan al suceso el pasado 8 de Febrero en las instalaciones del Centro de Innovación e Integración No3, sobre lo publicado por el señor del PRI #LuisArmandoRamirezRodriguez y también a la Nota #MercadosobreRuedas LA INFORMACIÓN no tiene fundamentos concretos, nunca hubo despidos de los trabajadores, ni ventas de plazas, tampoco de cobros para ser incluidos en la nómina, todo ese personal tenia un contrato temporal de un programa social #PROGRAMAFONDOSDEAPOYOPARALACONSERVACIÓNYRESTAURACIÓNDELOSECOSISTEMASATRAVÉSDELAPARTICIPACIÓNSOCIALPROFACEPARAELEJERCICIOFISCAL2018. concluido el 31 de Diciembre 2018, https://www.sedema.cdmx.gob.mx/…/reglas-de-operacionproface…, todo es transparente con la cuarta transformación, donde enlace administrativo (Joel Hernández) tiene conocimiento que fue un programa social que nunca les aviso a las personas que su contrato venció, él se encargaba de las contrataciones, y no (Karla), ahora con el nuevo programa el titular de la dependencia del Centro de Innovación e Integración Comunitaria No.3 #VictorManuelVanegas ya nos había explicado sobre el nuevo programa, el nos menciono que sólo era de esperar que se publicaran las reglas de operación y tener la comunicación con los comisariados y los comunales de los respectivos pueblos. anteriormente recibíamos llamadas del área de enlace administrativo ó de la área de conservación diciéndonos que bajáramos a dejar nuestros papeles porque era el último día de contratación por lo cual nunca fue cierto, siempre involucraban a #VictorVanegas y la señorita Karla, hasta la fecha hemos recibido llamadas por parte del enlace administrativo con el mismo mensaje que bajemos a la contratación.

    ResponderEliminar