domingo, 10 de febrero de 2019

Choferes de mototaxis en Tláhuac se vuelven aliados de mujeres solas

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
La semana pasada dos de ellos rescataron a mujeres que caminaban temprano a sus trabajos, de una dimos aquí la información de lo que le sucedió, pero posteriormente otra, al pedir a un chofer de mototaxi que se detuviera, éste lo hizo a pesar de que llevaba pasaje, quizá por verla visiblemente nerviosa.

El mentado Chevy negro
Los choferes de mototaxis en Tláhuac se han convertido –además del oficio que desempeñan– en importantes aliados de mujeres solas que son acosadas por presuntos secuestradores, tras de que la mañana del jueves uno de ellos rescató a una que era perseguida por individuos en dos automóviles en Calle Montes Cárpatos de la Colonia Selene en la alcaldía de Tláhuac.
Tras de leer la información del levantamiento frustrado de la mujer el jueves, otra joven mujer se comunicó con NosotrosMSR para relatar que el viernes también por la mañana, al dirigirse a su trabajo y caminar por Calle Montes Pirineos, en esa misma colonia, pero a la altura de Calle Lago de los Sueños, el individuo del Chevy negro que aquí hemos estado reportando estaba estacionado, pero con el motor y los cuartos del vehículo encendidos, así como con ambas manos en el motor, como a la espera de arrancar.
En esta ocasión traía gorra roja para cubrir lo más posible el rostro, por lo que al ver esto, la mujer hizo la parada al chofer de un mototaxi, el cual y a pesar de que llevaba pasaje –unos niños a la escuela–, al ver a la mujer visiblemente asustada, se detuvo y la subió, con lo que pudo eludir al individuo del Chevy negro.
«No sé si iban por mi o por alguien más –dijo la joven–, pero lo cierto es que el tipo tenía una actitud muy sospechosa».
El caso es que dicho individuo lleva ya varios días merodeando en la Selene, y por el momento se desconoce si está ligado con la banda de desvalijadores de autos que también aquí reportamos el viernes, dado que estos traían otro Chevy, pero color gris.
Por lo pronto, el Chevy negro derby estándar es modelo 2005 y no tiene reporte de robo, aunque de acuerdo con el registro de automóviles la última actualización que su propietario hizo fue en octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario