miércoles, 20 de febrero de 2019

Cuestiona Jesús Olvera a diputada por querer encarcelar a fumadores

Mercado Sobre R

| Comunicados
Dirigente de Movimiento Ciudadano cuestiona que haya legisladores que quieran encarcelar a fumadores empedernidos, mientras el gobierno federal le mete tijera a programas destinados a la seguridad social y protección de las mujeres.

Como incongruente calificó Jesús Olvera la iniciativa de una diputada para sancionar a las personas que fumen en un rango de 150 metros alrededor de instituciones de salud, públicas y privadas, incluso en escuelas desde nivel inicial hasta superior, mientras que por otra parte el gobierno federal reduce los apoyos a programas sociales destinados a mujeres.
«Proponer que a los fumadores se les recluya en la cárcel y se les multe, es de plano una exageración», indicó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Tláhuac.
En efecto, la iniciativa presentada por la diputada del PAN, América Rangel, propone sancionar a las personas que fumen en un rango de 150 metros alrededor de hospitales, consultorios, centros de salud y clínicas de los sectores públicos, sociales o privados; auditorios y salas de espera; escuelas, desde nivel inicial hasta superior, y bibliotecas de la Ciudad de México, para «proteger la salud de los niños menores de seis años».
Las multas irían desde dos mil 534 pesos hasta 8,499 pesos, además de un arresto de 35 horas; las penas serían impuestas por un juez cívico.
Sin embargo, Olvera Fernández cuestionó la posibilidad de que las cárceles sean atiborradas de fumadores empedernidos, mientras se le mete tijera a recursos destinados a programas que benefician a mujeres, incluyendo los relacionados con la prevención del delito.
Se refirió de manera específica al programa que promueve la atención y prevención de la violencia contra la mujer, al cual se le recortó el 51 por ciento de su presupuesto con respecto al año anterior.
«Pareciera que algunos legisladores no están conectados con la realidad que viven millones de ciudadanos, porque de otra manera no se entiende que algunos legisladores, como es el caso de esta diputada, mejor volteen hacia otro lado para meter a alguien a la cárcel en lugar de defender los programas destinados a proteger a la mujer», comentó.
El líder de Movimiento Ciudadano en Tláhuac visitó San Juan Ixtayopan, con motivo de una jornada de trabajo y convivencia con vecinos, en la que tuvieron destacada participación personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, ambas de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario