viernes, 1 de febrero de 2019

Robo de autopartes en Tláhuac sigue siendo un delito «muy socorrido»

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Los rateros ya operan las 24 horas del día en la alcaldía de Tláhuac sin que les preocupe si hay o no presencia policiaca. Lo cierto es que el robo de autopartes en esa alcaldía ha sido una asignatura maquillada en las estadísticas de la policía y de la Procuraduría capitalina.
Los delitos en Tláhuac como el robo de autopartes el omiso Miguel Ángel Mancera los
quiso arreglar a puro golpe de chayotazo en los medios de difusión
Noticiudadana.- Dos individuos fueron detenidos el miércoles por elementos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el Barrio de Los Reyes, a unas cuadras del centro de Tláhuac, acusados de robar autopartes, reportó Noticiudadana.
Los detenidos en la Calzada Tláhuac–Tulyehualco son Jorge Alberto, de 26 años, y Omar, de 38 años, acusados de robar una batería.
A decir de algunos vecinos, elementos de la SSC se percataron de que varias personas perseguían a los dos sujetos que cargaban con los objetos robados, al tiempo que gritaban para que otros más se sumaran a la persecución con el tradicional «¡agárrenlos!», por lo que los policías se sumaron a la persecución.
Los detenidos fueron remitidos a la agencia Tláhuac 1 del Ministerio Público, donde se dio inicio con la carpeta de investigación por robo de autopartes, tras de haber sustraído una batería de un camión estacionado en Calle Juan Palomo.
Robo de autopartes, asignatura maquillada
Lo cierto es que el robo de autopartes ha sido una constante desde hace por lo menos tres años, sin que la policía lo haya podido combatir.
Como se recuerda, el tres de agosto de 2017 el mediocre jefe de gobierno que había entonces, Miguel Ángel Mancera, publicitó con inserciones pagadas en medios de difusión el presunto arranque de una serie acciones contra robo y comercialización ilícita de autopartes en la delegación Tláhuac.
Se dijo en esa ocasión que el operativo había sido conformado por mil 200 elementos de la Policía capitalina, Policía de Investigación y Secretaría del Medio Ambiente, entre otras, al tiempo que el obnubilado Mancera aseguró que iba a «recuperar» los lugares de Tláhuac donde se fomentaba «toda clase de actividad delictiva».
Para ello, varios grupos de elementos policíacos recorrieron algunos pueblos y colonias de Tláhuac como Santa Catarina Yecahuizotl y San Francisco Tlaltenco, así como la Selene, donde para mayor impacto en la ciudadanía hasta colocaron sellos de suspensión de actividades y de clausura a varios negocios habilitados como «deshuesaderos», refaccionarias y lotes de autos usados.
Sin embargo, el robo de autopartes en Tláhuac sigue siendo un negocio harto redituable para los grupos de delincuencia organizada que operan en esa demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario