jueves, 7 de febrero de 2019

Jefas de familia denuncian que hay sobrecupo en Cendi de Tláhuac

Mercado Sobre R

| Comunicados|
Madres de familia de la Colonia Santa Cecilia manifestaron su preocupación porque en dicha estancia gratuita no hay cabida para más menores, por lo que deben anotarseen una lista de espera. Eso «si no eres amiga de la directora», le dijeron a Jesús Olvera, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Jesús Olvera con madres de familia cuyos hijos ya no fueron recibidos en el Cendi
Al igual que en las estancias infantiles, también en los anteriormente llamados Cendis de la Ciudad de México, pero específicamente en la alcaldía Tláhuac, se vienen registrando una serie de problemas que las autoridades han dejado correr, aseguró Jesús Olvera, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en dicha demarcación.
Tras de reunirse con jefas de familia en la Colonia Santa Cecilia, estas le manifestaron su preocupación debido a que en dichas estancias gratuitas no hay cupo, o se debe anotar a fin de entrar a una lista de espera. Eso «si no eres amiga de la directora, porque de otra manera no te dejan obtener este beneficio dizque de la cuarta transformación», dijo una señora.
«Por lo pronto, nos hemos visto obligadas a dejar de trabajar para cuidar a nuestros hijos, ya que en las estancias privadas (antes llamadas Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social), el actual gobierno federal les quitó los pocos apoyos que recibían», dijo otra.
Anteriormente los llamados Cendis sólo eran para los padres que trabajan, pero después se abrieron a todas aquellas madres de familia que solicitara inscribir a su hijo.
Al respecto, Olvera Fernández reconoció la capacitación del personal de los Cendis, al tiempo que reconoció que el sobrecupo es una decisión la cual habrá que investigar.
«Ciertamente, la defensa de esta causa no es de una sola persona ni de un partido político», señaló, por lo que ofreció su apoyo a las madres de familia cuyos hijos ya no pueden ser recibidos en el Cendi de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario