miércoles, 20 de febrero de 2019

En sector Mixquic disposiciones de Sheinbaum son de plano ignoradas

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
La orden de que ya no hubiera más retenes policíacos en la Ciudad de México dado por la jefa de Gobierno, en Tláhuac estos atracaderos a plena luz del día y a la vista de todos son parte del escenario cotidiano.

«Será la jefa de Gobierno, pero en los sectores de Tláhuac sus órdenes se las pasan
los jefes por el arco del triunfo», dicen policías ahí adscritos
Aun cuando Claudia Sheinbaum ha dispuesto una serie de medidas cuyo objetivo es acabar con la corrupción en los sectores de la alcaldía Tláhuac (Mixquic y Zapotitla), en estos se sigue haciendo la reverenda voluntad de los titulares, como si fueran señores feudales que en sus territorios nada más su voluntad impera.
Sólo así se entiende que en el sector Mixquic ayer a las 18 horas fueran arrestados seis policías por errores que no cometieron.
Resulta que cuando ayer martes fueron a regresar sus utensilios con los armeros –los cuales son los encargados de entregar a los policías el equipo correspondiente, en el que va incluido el chaleco antibalas–, aquellos llenaron de forma equivocada los formularios de rigor, por lo que al percatarse se les hizo fácil remarcar números sobre los que no correspondían.
Sólo que cuando los pretores (los supervisores por así decirlo del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana) se percataron del cochinero que había en las hojas, por lo que con justificada razón sospecharon que ahí había anomalías en el procedimiento, fueron a reportarlo con los jefes, pero estos evadieron cualquier responsabilidad.
Lo anterior, derivó en que los seis presuntos inculpados fueran arrestados por 24 horas, por lo que hoy miércoles cumplieron su castigo a las 18 horas.
Así que aun cuando Claudia Sheinbaum ha ordenado que los vicios del pasado –cuando las cifras de delitos eran maquilladas para que el entonces jefe de gobierno, Miguel Mancera, diera la impresión de ser un tipo eficiente y efectivo– sean corregidos, al menos en el sector Mixquic pareciera que sus instrucciones le entran al jefe por un oído y le salen por el otro.
Porque no se entiende cómo es posible que Aurelio Hernández Cruz, jefe del sector Mixquic, no sepa que ahí se siguen dando los turnos de 12 por 36 y 24 por 48, esto es, que quien paga su correspondiente cuota puede trabajar un turno de 12 horas y descansa 36, o trabaja un día y descansa dos.
Los elementos adscritos al sector Mixquic se quejan de que quien opera con el indicativo Gama, Edmundo García Arredondo, debido a que al parecer  los trata igual o peor que en la época del feudalismo, y presuntamente los sobaja e insulta a grito pelón.
El caso es que los arrestos como el que sufrieron los seis elementos policiacos se dan en deplorables condiciones, como es el hecho de que deben dormir en el piso, sin más cobija que lo que traen puesto.
Pero no fueran delincuentes porque de la Comisión de Derechos Humanos hubiesen llegado de inmediato para exigir a los jefazos que les pusieran una cama y cobijas.
Lo cierto es que las disposiciones de la jefa de Gobierno en el sector Mixquic, de plano –y no encontramos otra manera de decirlo–, se las pasan por el arco del triunfo.
De ahí que la orden de que ya no hubiera más retenes en la Ciudad de México dado por la jefa de Gobierno, en Tláhuac estos atracaderos a plena luz del día y a la vista de todos son parte del escenario cotidiano, debido a que por lo menos tres son instalados por los calzones de los jefazos en vialidades como el Eje 10, Santa Catarina y el Paso Conejo.
Por si fuera poco, en estos días se incorporaron al sector Mixquic 14 policías recién egresados de la Academia, de los cuales tres de ellos son mujeres.
Para no romper con los vicios y costumbres de antes de la dizque «cuarta transformación», a las tres damas las apartaron los jefazos del sector para que les sirvan de acompañantes en sus presuntas actividades diarias.
Y ni qué decir del servicio de protección policiaca que les brindan a gasolinerías y establecimientos comerciales como son las tiendas Oxxo, pero eso, como dijo alguna vez la Nana Goya, es tema de otra historia.

2 comentarios:

  1. Jefa de gobierno debería de quitar a mandos que no saben ni cómo se llaman son puestos por padrinos de ellos, no cuentan con grados efectivos son de chocolate y solo se dedican a tener rentas de negocios, como de construcciones de plazas comerciales entré otras rentas, ofrecen turnos de 12X36 24X48 acambio de una cuota a las policías mamás solteras para darles un turno especial tienen que pasar con el director de sector primero, quieres una patrulla el comandante de sección como un sosocdicho de nombre Mateos entre otros dé la alcaldía de tlalpan Coapa y no sé diga de otros sectores que hacen lo mismo no te dan patrulla porqué no generas cuota para ellos quirés el mejor equipo cada quincena pagas tú cuota y no sé diga por las necesidades del servicio dónde quieren que trabajes más tiempo de tú horario establecido de 12 horas de trabajo, se necesita mandos con experiencia que sepan mandar ordenar no mandos jovenes sin experiencia de chocolate, jóvenes que solo ven a sus subalternos con signos de pesos la ssccdmx es el lado obscuro del pueblo enpiese a limpiar a todos los mandos de estructura corruptos de todos los sectores apadrinados pueblo de México no permitas que tus hijos entren a las filas de la policía no hay garantías para un policía agas o no agas tu trabajo derechos humanos siempre va ayudar a los delincuentes no es que el policía sea cobarde hay un vídeo en las redes sociales tienen a sus policías amarrados de las manos por eso no quieren esponer a su familia y su vida se necesitan hacer muchos cambios en las policías tú policía está capacitado solo que no lo dejan actuar en vestuario los policías tienen que comprar uniformes costosos porque la ssc no les da uniformes de calidad como en estados unidos uniformes 5.11 aquí son de tersera de los más corrientes calzado no se diga un consejo mejor sueldo, prestaciones de ley uniformes de calidad, equipo de calidad,cheque en las armerias de cada sector como como estan de sucios los equipos de trabajo maltratados en eso jefa de gobierno debería de ver saludos atte,el zorro

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto , y es lamentable que en las manos del policía está el bienestar de la gente y ellos no se pueden defender solos , vamos jefe zorro a terminar con estas costumbres del pasado

    ResponderEliminar