jueves, 15 de diciembre de 2022

El 15 de enero reabre tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

| Información |

El tramo elevado y en el cual se utiliza acero reciclado que fue del que se había utilizado para la fallida terminal aérea de la Ciudad de México, será reabierto en el primer trimestre de 2023.

A un año y siete meses de la tragedia en la Línea 12 que enlutó a 26 familias de Tláhuac, el gobierno de la Ciudad de México anunció que será reabierto el tramo subterráneo el próximo 15 de enero.

El tramo elevado tardará un poco más en ser reabierto. Como se sabe, la reconstrucción de la zona cero de la Línea 12 del Metro, ubicada entre las estaciones Tezonco y Olivos, donde una trabe colapsó el tres de mayo de 2021, tendrá que esperar.

Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en lo que resta del año se terminarán los trabajos de rehabilitación del túnel y se requieren 15 días de prueba para después poder abrir el servicio al público.

El túnel de la Línea 12 del Metro va de Mixcoac a Atlalilco.

En tanto que el tramo elevado, en el que se está trabajando y donde se utiliza acero que fue reciclado de la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, podría abrir el primer trimestre del 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario