sábado, 3 de diciembre de 2022

Plan de desarrollo de Sheinbaum sí pasará en Tláhuac con acarreados

 

 

Información

Gobierno capitalino despliega operativo de acarreo de vendedores ambulantes y compra de voluntades para aprobar la devastación del suelo de conservación con la consolidación de asentamientos irregulares.

 

Vendedores ambulantes decidirán ante la apatía de tlahuaquenses

Mediante el sistema del acarreo y con la complicidad de líderes de vendedores ambulantes, el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum maniobró este sábado para llevar a cabo las asambleas donde presuntos pobladores de Tláhuac aprueben su Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial.

Los acarreados están siendo llevados a lugares distintos a los que previamente se habían dado a conocer para la consulta, en donde también son convocados simpatizantes e incondicionales de la 4T y talleristas de Morena, a quienes les exigen que firmen y entreguen tres copias de credenciales de elector de tres personas que vivan en Tláhuac.

Mientras tanto, por la red social de WhatsApp circula un comunicado en el que aparecen los nombres de varias organizaciones y pueblos de Tláhuac, pero sin los correspondientes nombres de sus representantes que validen lo que ahí es manifiestado.

Simplemente se dice que a nombre de la comunidad en general rechazan el proceso de aprobación del Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, por ser inconstitucional y violar los derechos de pueblos y barrios originarios. A la consulta la califican de «amañada» y dicen que «violenta nuestras formas de organización».

Lo cierto es que la respuesta que dio la comunidad de San Pedro Atocpan a los planes de la jefa de gobierno fue contundente y hasta pudo haber entusiasmado a algunas personas en Tláhuac, al considerar que se podía replicar la reacción que hubo en Milpa Alta ante la amenaza de ser despojados de su tierra. Sin embargo, en un lugar donde ha sido tradición la subordinación a quienes de fuera sistemáticamente han llegado como autoridad a imponer su voluntad, la espontaneidad no puede surgir de la noche a la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario