sábado, 3 de diciembre de 2022

Falso que Adrián aparezca en los videos del C2 tras crimen en Tláhuac

 

 

Información

Son tres cámaras de videovigilancia del C2 Oriente las que están en el perímetro del Barrio de la Guadalupe, pero ninguna tiene ángulo visual al lugar del crimen, como aseguraron mandos policíacos.

 

El bloqueo de anoche por familiares y vecinos de Adrián
anoche en Tláhuac 

Ninguna de las tres cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) instaladas en el perímetro donde fue asesinado un hombre al pasado martes 29 de noviembre en San Pedro Tláhuac, captó el hecho, por lo que es falso lo que aseguraron mandos policíacos acerca de que Adrián había estado en la escena del crimen y que por eso ordenaron su captura.

Lo anterior fue revelado por una fuente digna de crédito de la SSC, por lo que se vendría abajo el montaje que presuntamente armaron los jefes «Mixquic» y «Thor», para llevar a cabo la tercer puesta de un inocente en menos de tres semanas. Puestas que, como es de suponer, son avaladas por la Fiscalía capitalina.

Luego de que trascendiera que el hombre asesinado en el Barrio de la Guadalupe no fue ejecutado, sino que se trató de un robo, sólo que los mandos policíacos buscan disfrazar los robos calificándolos como ejecuciones, elementos policíacos detuvieron al joven Adrián, por supuestamente aparecer en los videos de las cámaras del C2 Oriente.

El dictamen fue que ni en la cámara que se localiza a una cuadra, en Gabriel Hernández y Canal Seco; como tampoco en la que se ubica en Gabriel Hernández y Avenida Tláhuac, en la esquina de la sucursal Banamex, ni en la de Galeana y Canal de San Juan, tienen ángulo visual sobre el lugar donde sucedieron los hechos.

Lo único posible fue ubicar a quienes entraban y salían de dicho perímetro, pero en ningún momento se ve al joven Adrián en los videos.

Por consiguiente, quien se encuentra detenido es un nuevo «chivo expiatorio», como sucedió hace unas semanas con los que capturaron tras de una balacera en la Colonia La Habana el pasado 12 de noviembre y, posteriormente, con el que culparon de la muerte de un taxista en San Juan Ixtayopan el pasado 18 de noviembre.

Hasta el momento, Adrián continúa detenido, pero sus familiares continuarán con sus protestas en Tláhuac hasta lograr que sea liberado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario